Resolucion N° 356 -D-

EmisorDirecc. de Parques y Zoologico
Fecha de la disposición 7 de Noviembre de 2014

RESOLUCION N° 356 -D-

Mendoza, 7 de noviembre de 2014

Visto el Expte. N° 532-D-14-18010 -Administración de Parques y Zoológico - s/Excedentes de animales en el Jardín Zoológico, y

CONSIDERANDO:

Que, el Director de Zoológico, Méd. Vet. Gustavo Pronotto, como así también la totalidad del personal que de él depende manifiestan su inquietud respecto a la problemática existente sobre el excedente de animales de algunas especies en el Jardín Zoológico Provincial, sugiriendo realizar convenios con entidades públicas y privadas, teniendo en cuenta el interés puesto de manifiesto por ambos para organismos para acceder a ellos.

Que, el objetivo de la Administración de Parques y Zoológico es formalizar convenios que faciliten la entrega de excedentes para poder para poder cumplir fines de tipo educativo, científico o terapéutico.

Que, la suscripción de convenios encuentra su fundamento legal en la Ley 6006, en lo referido a las Atribuciones del Directorio de esta Administración y conforme a la Resolución de Directorio N° 115/2000.

Que, con el V° B° del Administrador Gral. se remiten las actuaciones a Secretaría Legal para su correspondiente dictamen, adjuntando Proyecto de Resolución (fs. 03 vta y fs. 04).

Que, Secretaría Legal sugiere como proyecto del Acto Administrativo lo siguiente: 1°) Reglamentar la entrega de animales calificados de excedente del Jardín Zoológico a entidades dedicadas al cumplimiento de fines de tipo educativo, científico y/o terapéutico, que así lo soliciten, por medio de la suscripción de convenios específicos para poder proceder a su entrega, bajo la forma jurídica de préstamo; 2°) Deberá, previo a la firma del convenio, cada entidad solicitante especificar: cantidad de animales pedidos, especie, destino, plazo de vigencia del préstamo, capacidad necesaria para afrontar el mantenimiento de la población confiada, programa de mantenimiento fitosanitario del animal pedido, adjuntar la correspondiente habilitación municipal relativa al predio donde se los trasladaría; 3°) Deberá adjuntarse, previo a la firma del convenio, las opiniones fundadas de la Comisión Asesora Interna y Externa en cuanto a la factibilidad del manejo de los excedentes, previo a la consideración y dictamen pertinente de Fiscalía de Estado, por tratarse de bienes muebles que conforman el erario público; 4° De forma.

Por ello, y en uso de las facultades y atribuciones que le confiere la legislación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR