Resolución N 397/PJCABA/CMCABA/11

Jefe de GobiernoMauricio Macri
EmisorConsejo de la Magistratura
Fecha de la disposición 9 de Junio de 2011

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

RESOLUCIÓN N 397/PJCABA/CMCABA/11SE APRUEBA LA CREACIÓN DE UN CARGO DE SECRETARIO EN CADA DEFENSORÍA DE PRIMERA INSTANCIA DEL FUERO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO

Buenos Aires, 09 de junio de 2011

RESOLUCIÓN N.° 397/CMCABA/11.

Buenos Aires, 9 de junio de 2011

VISTO:

La Actuación N° 4985/11; y

CONSIDERANDO:

Que la Defensoría General Adjunta interinamente a cargo de la Defensoría General, solicita al Consejo de la Magistratura, la creación de un cargo de Secretario dentro del ámbito de cada Defensoría de los Juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

Que la propuesta tiene por objeto contribuir al desempeño de la Defensa Pública en las causas que se sustancian en el fuero local y de ese modo, fortalecer la capacidad de trabajo en virtud del crecimiento de causas y de consultas que recibe.

Asimismo, se indica la necesidad de actualizar la planta de funcionarios de dichas dependencia.

Que en tal estado llegan las actuaciones al Plenario.

Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su art. 116, inc. 6, otorga al Consejo de la Magistratura la facultad de administrar los recursos que la ley le asigne al Poder Judicial, y en el art. 124 se reconoce autonomía funcional al Ministerio Público, de ello surge la competencia del Consejo para disponer sobre el destino de los recursos presupuestarios, y del Ministerio Público para proponer la creación de cargos.

Que asimismo, el art. 125 de la Carta Magna, dispone que son funciones del Ministerio Público, promover la actuación de la Justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad, y velar por la normal prestación del servicio de justicia procurando ante los tribunales la satisfacción del interés social.

Que además, el art. 21, inc. 5 de la Ley 1903 y su modificatoria Ley 2386, establece las atribuciones en el ámbito de administración general y financiera para los titulares del Ministerio Público, indicando lo siguiente: "Elaborar y proponer al Plenario del Consejo de la Magistratura las ampliaciones a la estructura orgánica necesarias para el normal y eficiente cumplimiento de las tareas que le son propias".

Que por otra parte, el art. 21, inc. 6 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR