Resolucion Nº 18

EmisorSecretaria de Medio Ambiente
Fecha de la disposición11 de Enero de 2011

RESOLUCION Nº 18

Mendoza, 11 de enero de 2011

Visto el expediente N° 1427-S-2009-03834, caratulado "s/Manifestación General de Impacto Ambiental - Tierras con Hidrocarburos - Mediante la Fabricación de Ladrillos", y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 01/90 del expediente de referencia obra Manifestación General de Impacto Ambiental del Proyecto denominado "Disposición de Pasivos Ambientales de la Actividad Petrolera -Tierras con Hidrocarburos- Mediante Fabricación de Ladrillos inertes de bajo costo por medio de Proceso Continuo", ubicado en el Departamento de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, presentado por la empresa UTE GAIA.

Que mediante Resolución N° 710/09 del Secretario de Deportes a/c de la Secretaría de Medio Ambiente se dio inicio al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Manifestación General de Impacto Ambiental y se designa a la Universidad de Mendoza, como organismo responsable parada elaboración del Dictamen Técnico, establecido en el Artículo 32° de la Ley N° 5961. Asimismo, se le solicita a dicho Centro de Estudios que informe a la Dirección respecto de la necesidad de solicitar dictámenes sectoriales, teniendo en cuenta las características técnicas y ambientales del proyecto.

Que a fs. 186/199 corre agregado el dictamen técnico producido, el que se expide a favor del proyecto, en las condiciones descriptas en la Manifestación General de Impacto Ambiental, por lo que considera que corresponde otorgar la Declaración de Impacto Ambiental en las condiciones establecidas en el estudio ambiental.

Que a fs. 207/208 obra Resolución N° 127/10 de la Secretaría de Medio Ambiente que requiere la elaboración de dictámenes al Departamento General de lrrigación y a la Municipalidad de Luján de Cuyo de acuerdo al Artículo 32º de la Ley Nº 5961.

Que a fs. 216/218 se encuentra Dictamen Sectorial de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Que a fs. 223/228 corre agregado Dictamen Sectorial del Departamento General de Irrigación.

Que a fs. 236/274 obra agregado Informe Especifico sobre potencial afectación del proyecto de Recursos Hídricos.

Que a fs. 276/277 se encuentra Dictamen Técnico del Instituto Nacional del Agua.

Que a fs. 282/286, corre agregado Informe Técnico N° 35/11, del Area Residuos Peligrosos de la Dirección de Protección Ambiental.

Que de acuerdo con lo establecido en los Artículos 31° de la Ley N°...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR