Resolucion N° 2.334

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición18 de Octubre de 2010

RESOLUCION N° 2.334

Mendoza, 18 de octubre de 2010

Visto el expediente 1442-M-10-77770, mediante el cual se solicita la constitución del Consejo Provincial de Evaluación Etica de Investigaciones en Salud (COPEIS), en cumplimiento de lo establecido por la Resolución N° 2583/09 mediante la cual se creó el Sistema de Registro, Evaluación y Fiscalización de las Investigaciones en Salud, y

CONSIDERANDO:

Que la mencionada resolución en sus Artículos 21º a 27º dispone que la evaluación ética de las investigaciones en salud estará a cargo de un Consejo Provincial de Evaluación Etica de Investigaciones en Salud, conformado por un grupo multidisciplinario, independiente e intersectorial de profesionales del ámbito de la salud y de otros campos del conocimiento, estableciendo sus funciones y competencias.

Por ello, en razón de lo solicitado por la Dirección de Investigación, Ciencia y Técnica, lo dictaminado por la Subdirección de Asesoría Legal y la conformidad de la Subsecretaría de Planificación y Control,

EL MINISTRO DE SALUD

RESUELVE:

Artículo 1º

Crear el Consejo Provincial de Evaluación Etica de Investigaciones en Salud (COPEIS), que deberá estar conformado por un grupo multidisciplinario, independiente e intersectorial de profesionales de la salud así como de otros campos del conocimiento que tiene como finalidad contribuir a la calidad científica y ética de las investigaciones que se desarrollan en seres humanos en el ámbito de la Provincia de Mendoza, velando por el resguardo de la seguridad de los sujetos que participan en las mismas.

Artículo 2º

Establecer que el Consejo Provincial de Evaluación Etica de Investigaciones en Salud (COPEIS) tendrá como funciones:

  1. Coordinar y supervisar todo el sistema de evaluación ética de las investigaciones en seres humanos en la Provincia de Mendoza y emitir dictámenes vinculantes.

    Observar y hacer observar los principios y derechos enunciados en las normas aplicables, a favor de los sujetos que participan de las investigaciones (consentimiento informado, procedimiento de reclutamiento, obligaciones post investigación, medidas precautorias, etc.).

  2. Establecer los requisitos para la evaluación de las investigaciones a través de Procedimientos Operativos Estándar (POE).

  3. Acreditar, coordinar y supervisar a los Comités de Etica de Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR