Resolución Nº 1950

DEPARTAMENTO JUDICIAL LA PLATA.

Subastas a través de medios electrónicos a partir del 1 de octubre de.

2015.. Res. Nº 1950 . La Plata, 9 de septiembre de 2015.

VISTO: Lo dispuesto por el artículo 3 del Acuerdo N° 3604, que dispone la implementación gradual y progresiva de la citada norma a través del dictado de las resoluciones pertinentes y, CONSIDERANDO: Que, por Resolución N° 583/14, esta Suprema Corte puso en funcionamiento el Registro General de Subastas Judiciales y estableció que el inicio de la implementación gradual se lleve a cabo en el Departamento Judicial La Plata Arts. 1° y 4° Resol. cit). Que, por Resolución de Presidencia N° 102/14 (ratificada por Resolución N° 3134) se dio inicio a las actividades de la Seccional de Registro General de Subastas Judiciales del Departamento Judicial La Plata y se habilitaron las inscripciones de quienes pretendieran registrarse como usuarios del sistema de conformidad a las previsiones contenidas en el Acuerdo N° 3604 (art. 1 Resol.

cit.). Que, habiendo transcurrido un plazo razonable desde aquella disposición se llevo a cabo una simulación en tiempo real de diversas subastas judiciales por medios electrónicos, de la que participaron las personas que revestían la calidad de usuarios registrados del sistema.

Que, al respecto han producido los informes correspondientes, el Registro General de Subastas Judiciales (fs.464/466), la Secretaría de Planificación (fs.

467/469) y la Subsecretaría de Tecnología Informática (fs. 470/471). Que, como consecuencia de ello se encuentran dadas las condiciones para comenzar con la realización de las subastas judiciales por medios electrónicos (conf. arts. 562 del CPCC y Acuerdo N° 3604), Que como corolario de lo expuesto, corresponde fijar los lineamientos y la fecha a partir de la cual dichos actos de ejecución forzada deberán efectivizarse a través de medios telemáticos (art. 4 Resol. N° 583/14). POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones.

RESUELVE:

Artículo 1°

Disponer que las subastas que se ordenen – en el Departamento Judicial La Plata- a partir del 1º de octubre de 2015 deberán realizarse a través de los medios electrónicos dispuestos a tal efecto (arts. 562 del CPCC, Acuerdo 3604).

Artículo 2°: Encomendar a las Secretarías de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR