Resolucion General 2414 - Afip

Fecha de disposición15 Febrero 2008
Fecha de publicación15 Febrero 2008
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31346

Impuestos Internos. Ley Nº 24.674 y sus modificaciones. Decreto Nº 175/2007. Resolución General Nº 725, sus modificatorias y complementarias. Norma complementaria.

Bs. As., 14/2/2008

VISTO el Decreto Nº 175 del 28 de diciembre de 2007, y la Resolución General Nº 725, sus modificatorias y complementarias, y CONSIDERANDO:

Que el citado decreto prorrogó la vigencia del Artículo 1º del Decreto Nº 848 del 26 de junio de 2001 y sus complementarios, dejando sin efecto hasta el 31 de diciembre de 2008, inclusive, el gravamen previsto en el Capítulo V del Título II, --Artículo 27 y siguientes-- de la Ley Nº 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, aplicable a determinados vehículos automotores terrestres que utilicen como combustible el gas oil.

Que asimismo dispuso, respecto de la aplicación del gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de dicha ley, dejar transitoriamente sin efecto el impuesto establecido en los incisos b) y c) de su Artículo 39 para ciertos vehículos automotores terrestres y motores e incrementó la alícuota aplicable a los de más alta gama.

Que la Resolución General Nº 725, sus modificatorias y complementarias, estableció requisitos, plazos y demás condiciones para la determinación e ingreso de los impuestos internos.

Que, consecuentemente, resulta necesario aprobar una nueva versión del programa aplicativo a fin de receptar las precitadas modificaciones normativas, y establecer su utilización obligatoria para la determinación e ingreso de los impuestos internos alcanzados por la referida resolución general.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Recaudación y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS RESUELVE:

Artículo 1º

Los contribuyentes y/o responsables que se encuentran obligados a determinar e ingresar el impuesto interno correspondiente a los productos comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del Artículo 38 de la Ley Nº 24.674 y sus modificaciones, deberán utilizar --exclusivamente--, a partir del período mensual enero 2008 y siguientes, el programa aplicativo denominado 'IMPUESTOS INTERNOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR