Resolución Conjunta 1 - E.

Fecha de disposición12 Septiembre 2016
Fecha de publicación12 Septiembre 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónAvisos Oficiales

Resolución Conjunta 1 - E/2016

Buenos Aires, 25/08/2016

VISTO el Expediente N° S01:0269579/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, y el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, en su Artículo 20 bis, establece que "Compete al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (\u2026) 2. Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL (\u2026) 34. Entender en la formulación de políticas y desarrollos de programas destinados a la creación de condiciones para mejorar productividad y competitividad, a través de innovaciones y desarrollo de talento emprendedor".

Que el Artículo 23 quáter de la mencionada ley establece que "Compete al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES (\u2026) 2. Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el PODER EJECUTIVO NACIONAL (\u2026) 4. Entender en el cumplimiento de los principios, fines, objetivos y previsiones establecidos en la normativa vigente para el Sistema Educativo Nacional a través de la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, programas y resultados educativos".

Que a través del Anexo II al Artículo 2° del Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002, modificado por el Artículo Nº 5 del Decreto Nº 1 de fecha 4 de enero de 2016, se aprobaron los objetivos específicos de la SUBSECRETARÍA DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS Y PRODUCTIVOS de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA Y SERVICIOS del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, entre los cuales se encuentra el de intervenir en la definición de las políticas sectoriales para desarrollar los servicios tecnológicos y productivos, articular acciones de educación y capacitación para el trabajo, desarrollar e implementar programas de incentivos para la radicación de inversiones productivas en el sector, articular acciones de desarrollo regional específico con otras áreas de gobierno y/o gobiernos regionales, entre otras competencias.

Que resulta de interés para el Gobierno Nacional apoyar el crecimiento de sectores productivos con base en el conocimiento por su fuerte potencial e impacto sobre la actividad económica en general.

Que el conocimiento aplicado a la producción constituye uno de los elementos centrales para aumentar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR