Resolución 855 - E.

Fecha de disposición21 Diciembre 2016
Fecha de publicación21 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 855 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 12/12/2016

VISTO el Expediente EX-2016-02153548- -APN-SECCPJMPYL#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. 1992) y sus modificatorias, el Decreto N° 15 del 5 de enero de 2016, la Decisión Administrativa N° 421 del 5 de mayo de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios (t.o. 1992) establece la competencia del MINISTERIO DE SEGURIDAD en todo lo concerniente a la seguridad interior, a la preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático.

Que por el Decreto N° 15/16 se aprobó la conformación organizativa del MINISTERIO DE SEGURIDAD, ratificándose la vigencia de la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN CON LOS PODERES JUDICIALES, MINISTERIOS PÚBLICOS Y LEGISLATURAS.

Que uno de los objetivos asignados a la mencionada Secretaría consiste en asistir al Ministro en la articulación de la actividad administrativa con la judicial en virtud del ejercicio jurisdiccional.

Que por Decisión Administrativa N° 421/16 fue aprobada la estructura organizativa del primer nivel operativo del MINISTERIO DE SEGURIDAD, manteniéndose la vigencia de la DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO DE CAUSAS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL Y DELITOS DE INTERÉS FEDERAL dependiente de la SECRETARÍA DE COOPERACIÓN CON LOS PODERES JUDICIALES, MINISTERIOS PÚBLICOS Y LEGISLATURAS.

Que una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que las consecuencias en las víctimas de delitos genera una repercusión en el ámbito social de relevancia para la seguridad pública.

Que el pleno conocimiento de las consecuencias que producen los delitos, cualquiera fuese su naturaleza, y la asistencia a las víctimas en la articulación con el ámbito judicial resulta una tarea necesaria a fin de mitigar los efectos de los mismos.

Que a fin de cumplir con las obligaciones legales asumidas se requiere de herramientas idóneas para responder a las diversas demandas de nuestra sociedad, para lo que resulta necesario un abordaje desde una perspectiva de lucha contra el delito que posibilite una mayor efectividad en las políticas públicas destinadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR