Resolución 83.

EmisorENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
Fecha de la disposición 8 de Febrero de 2017

Resolución 83/2017

Buenos Aires, 07/02/2017

VISTO el Expediente ENRE N° 45.631/2016, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución ENRE N° 64 de fecha 31 de enero 2017 se han aprobado los Costos Propios de Distribución, Cuadros Tarifarios, Régimen Tarifario y Reglamento de Suministro resultantes del proceso de Revisión Tarifaria Integral para la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR S.A. (EDESUR S.A.).

Que se han aprobado los valores de los Costos Propios de Distribución (CPD) a aplicar a partir del 1° de febrero de 2017, a partir del 1° de noviembre 2017 y a partir del 1° de febrero 2018, como así también los Cuadros Tarifarios aplicables a partir del 1° de febrero de 2017 y a partir del 1° de marzo de 2017.

Que en el cálculo de los Costos Propios de Distribución aprobados mediante los Anexos I, II y III de la Resolución citada precedentemente, para la categoría T1-R Pequeñas Demandas Uso Residencial, se han definido cargos fijos y variables crecientes según los bloques de consumo R1 a R7, a efectos de incentivar el uso racional de la energía eléctrica.

Que para el bloque de consumo denominado R7, aplicable a consumos superiores a los 600 kWh/mes, se produce un incremento significativo respecto del cargo fijo del bloque anterior, por lo que no se refleja adecuadamente el criterio de progresividad, que es necesario aplicar.

Que por lo expuesto precedentemente, resulta conveniente modificar la estructura de la Tarifa T1-R, incorporando dos bloques adicionales denominados R8 y R9, cuyos consumos asociados son coincidentes con los definidos en el Anexo IX de la Resolución ENRE N° 1 de fecha 1 de febrero de 2016.

Que, en consecuencia, corresponde definir el bloque R7 para consumos entre 601 y 700 kWh/mes, el bloque R8 para consumos entre 701 y 1400 kWh/mes y el bloque R9 para consumos superiores a 1400 kWh/mes.

Que a tales efectos se han redeterminado los Costos Propios de Distribución asignados al Cargo fijo para el Bloque R7 y se han definido los valores correspondientes a los Bloques R8 y R9.

Que como resultado de tal modificación, los costos Propios de Distribución asignados a los cargos fijos y variables reflejan de una manera más progresiva los costos de la prestación en función del consumo mensual de energía eléctrica.

Que por las razones citadas precedentemente resulta necesario, a su vez, modificar los valores del Costo Propio de Distribución y los Cuadros Tarifarios a aplicar para Tarifa T1-R y T1- R Entidades de Bien Público, aprobados mediante la Resolución ENRE N° 64/2017, reemplazándolos por los nuevos valores definidos en función de los cambios citados precedentemente.

Que, por otra parte, resulta necesario incorporar dichas modificaciones al Régimen Tarifario - Cuadro Tarifario y al Procedimiento para la Determinación del Cuadro Tarifario aprobados mediante la Resolución ENRE N° 64/2017.

Que, a su vez, se han detectado algunos errores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR