Resolución 3626/2010

Fecha de disposición31 Diciembre 2005
Fecha de publicación12 Marzo 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31862

Que la Sociedad Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología resolvió con fecha 20 de agosto de 1975 la modificación de sus estatutos, cambiando la denominación Sociedad Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología por Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología.

Que la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología ha acreditado tener Personería Jurídica, representatividad, jerarquía científica y actuación en el medio.

Que los mecanismos utilizados por la Institución para otorgar la certificación de especialista en Hemoterapia e Inmunohematología en el caso de ser por evaluación y/o examen, a partir de los antecedentes, deben ser concordantes y no menores a lo exigido por el inciso a) del Anexo I del Decreto 10/03 que reglamenta el artículo 21 de la Ley 23.873, en cuanto a requisitos, antecedentes, servicios acreditados, formación en los mismos, antigüedad en el ejercicio de la Profesión y de la Especialidad.

Que también deben ser equivalentes a las otras alternativas a las expresadas por los incisos b) y c) del Anexo I del Decreto 10/03 reglamentario de la Ley 23.873, con el fin de resguardar los principios de equidad e igualdad en los distintos procedimientos previstos legalmente.

Que la DIRECCION NACIONAL DE REGULACION SANITARIA Y CALIDAD EN SERVICIOS DE SALUD, la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO, FISCALIZACION Y SANIDAD DE FRONTERAS y la SUBSECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION Y FISCALIZACION avalan este reconocimiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención de su competencia.

Que se actúa conforme a lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto Nº 10/03, reglamentario de la Ley Nº 23.873, modificatoria de su similar Nº 17.132.

Por ello,

EL MINISTRO DE SALUD RESUELVE:

Artículo 1º

Reconócese a la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología como entidad científica certificante de la especialidad médica de Hemoterapia e Inmunohematología.

Art. 2º

Encomiéndase a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO, FISCALIZACION Y SANIDAD DE FRONTERAS a otorgar la autorización para anunciarse como especialistas en Hemoterapia e Inmunohematología a los profesionales médicos que presenten una certificación de la especialidad extendida por la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología en los términos que su reglamentación interna lo contempla y que fueron mencionadas en los considerandos de la presente resolución.

Art. 3º

Todo cambio en los mecanismos de Certificación de la especialidad Hemoterapia e Inmunohematología por parte de la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología deberá ser previamente autorizado por el MINISTERIO DE SALUD. Este incumplimiento dará lugar a la revocación del presente reconocimiento por este MINISTERIO.

Art. 4º

Déjase sin efecto la Resolución Secretarial Nº 1268/79 de fecha 29 de mayo de 1979 de la ex SECRETARIA DE ESTADO DE SALUD PUBLICA.

Art. 5º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DE REGISTRO OFICIAL y archívese. -- Juan L.

Manzur.

Administración de Programas Especiales AGENTES DEL SEGURO DE SALUD Resolución 3626/2010

Otórgase un plazo único y perentorio para que los Agentes del Seguro de Salud den cumplimiento con aquellas rendiciones de cuentas de subsidios otorgados hasta el 31 de diciembre de 2005.

Bs. As., 3/3/2010

VISTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR