Resolución 69/2010

Fecha de disposición10 Marzo 2010
Fecha de publicación10 Marzo 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31861

CONCURSOS OFICIALES Nuevos AVISOS OFICIALES Nuevos INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DEL EJERCITO RECURSOS HUMANOS El Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), en el marco del Estatuto y Reglamentación para el Personal Civil del IOSE y por Disposición Nro. 0020/10 llama a Concurso General para el ingreso a Planta Permanente en el Agrupamiento UNIVERSITARIO (Abogado), en los siguientes lugares de trabajo:

'PUESTOS DEL AGRUPAMIENTO UNIVERSITARIO (Abogado) LUGAR DE TRABAJO CANTIDAD DE AA CC FUNCION Departamento Jurídica 6 Abogado Departamento Recursos Humanos 1 Abogado Departamento Prestaciones de Salud 1 Abogado CAR Mesopotamia 1 Abogado CAR Austral 1 Abogado CAR Litoral 1 Abogado TOTAL 11 puestos Abogado 'PERFIL DEL PUESTO DEL AGRUPAMIENTO UNIVERSITARIO (ABOGADO) DEL IOSE' PERFIL FUNCIONAL GENERAL:

El personal a cargo de los puestos sometidos a cobertura tiene por misión general realizar el asesoramiento, elaboración y ejecución de cuestiones administrativas y judiciales mediante el control de legalidad de los actos administrativos a fin de lograr la cobertura jurídica óptima y oportuna en toda la jurisdicción IOSE.

PERFIL FUNCIONAL DETALLADO:

Realizará las siguientes tareas generales:

· Representar, procurar y patrocinar al IOSE en sede judicial y administrativa en la jurisdicción IOSE.

· Tramitar y seguir causas judiciales y administrativas.

· Elaborar y contestar demandas judiciales.

· Elaborar dictámenes, contestación de recursos y reclamos administrativos.

· Intervenir y controlar cuestiones extrajudiciales, conflictos interadministrativos, exenciones impositivas y cuestiones administrativas.

- Realizará sus tareas bajo la supervisión técnico-legal del Jefe del Departamento Jurídica y control administrativo del Jefe de Dependencia.

Requisitos para ser admitido como postulante - Título habilitado de abogado con tres (3) años en la matrícula, la que debe estar vigente en el Colegio Público que corresponda en razón del lugar donde se desempeñará.

- Revistar como personal bajo relación de dependencia laboral del IOSE.

- Experiencia en la tramitación y procuración de causas judiciales y actuaciones administrativas.

Requisitos excluyentes a satisfacer Los aspirantes a cubrir los puestos convocados deberán acreditar suficiente idoneidad en materia de:

- Conocimientos del Estatuto Orgánico del IOSE (Ley 18.683).

- Conocimientos del Estatuto y Reglamentación para el Personal Civil del IOSE.

- Conocimientos del Código Procesal Civil y Comercial Nacional.

- Conocimientos de la Ley de Procedimiento Administrativo.

- Conocimiento del Régimen de Afiliación del IOSE.

- Conocimientos básicos de herramientas informáticas para la confección de notas y expedientes en procesadores de textos.

Requerimientos deseables:

Los aspirantes serán especialmente valorados si acreditaren:

Experiencia específica mínima de TRES (3) años en el ejercicio profesional en la institución.

Informes y Formularios de inscripción: (Paso 551, Edificio B, 2º Piso, Dpto. RR HH, CABA .Tel.:

4964-1800 e-mail: jtaverna@iose.com.ar; scuadro@iose.com.ar Inscripciones: abren el día 15 de marzo de 2010, cierran el día 19 de marzo de 2010 en el IOSE Central o por Correo. Inscripciones por carta deben tener sello de correo de la fecha de cierre o anterior.

Fecha de Evaluación sobre los conocimientos técnicos y laborales: 23 de marzo de 2010, a las 09:00 horas.

Lugar de Evaluación:

Para los postulantes de la CABA: Aula Gambandé, IOSE, Sede Central, Paso 551 PB; CABA.

Para los postulantes de los CC AA RR: En cada CAR.

Coronel DANIEL ALBERTO COCIMANO, Jefe del Departamento Recursos Humanos, IOSE.

e. 10/03/2010 Nº 22761/10 v. 10/03/2010 MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA Resolución N° 69/2010

Bs. As., 4/3/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0034471/2010 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA, la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, y CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que resulta necesario adoptar las medidas tendientes a perfeccionar el accionar de las distintas áreas que conforman al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que en tal sentido, corresponde establecer las aperturas estructurales inferiores a las dispuestas por la norma citada precedentemente, así como también la parte pertinente a las Coordinaciones de la citada Subsecretaría.

Que la SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la debida intervención.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete, conforme a lo establecido por el Artículo 7º del Decreto Nº 1366 de fecha 1 de octubre de 2009.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Artículo 17 del Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994, complementado por la Resolución Nº 422 de fecha 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION y del Artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA RESUELVE:

ARTICULO 1º

Apruébanse las aperturas estructurales inferiores de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de conformidad con el Organigrama y Acciones que, como Anexos I y II, forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º

Apruébanse las Coordinaciones de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, las que forman parte integrante del mismo.

ARTICULO 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- JULIAN A. DOMINGUEZ, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

ANEXO I Miércoles 10 de marzo de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 31.860 26

ANEXO II MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS DEPARTAMENTO DE DESPACHO ACCIONES 1. Efectuar la recepción, registro, tramitación, protocolización y distribución de los Proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones Ministeriales y de los Secretarios, Disposiciones de los Subsecretarios, de los Directores Nacionales, Generales y Directores.

  1. Entender en el control de los mencionados proyectos, desde el punto de vista formal y formular las observaciones pertinentes que pudieren corresponder.

  2. Analizar y proponer plazos y unidades de Responsabilidad Primaria de ejecución de los proyectos.

  3. Atender el registro y custodia de los proyectos originados en este Ministerio.

  4. Numerar y expedir copia autenticada de todas las Resoluciones dictadas por el Ministro, Secretarios Ministeriales y Disposiciones de los Subsecretarios, Directores Nacionales, Generales y Directores del área archivando su original.

  5. Llevar el registro de las actas, acuerdos, cartas de intención, protocolos y convenios firmados por el Ministro, Secretarios y Subsecretarios del área, archivando un ejemplar original.

  6. Gestionar la publicación de normas y avisos oficiales en el Boletín Oficial y verificar su cumplimiento.

    MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS Y NOTIFICACIONES ACCIONES 1. Efectuar la recepción, clasificación, registro y archivo de la documentación y correspondencia dirigida al organismo, verificando que se ajusten a lo establecido en las normas vigentes.

  7. Analizar, derivar y asegurar la recepción en las áreas con Responsabilidad Primaria de los expedientes y correspondencia de acuerdo a las pautas vigentes e instrucciones recibidas.

  8. Mantener en reserva y/o archivo la documentación y sus antecedentes.

  9. Entender en el cotejo y certificación de las firmas de funcionarios del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIAY PESCA, sus Secretarías y Subsecretarías y/o reparticiones dependientes del mismo, manteniendo actualizado el correspondiente Registro de Firmas.

  10. Notificar, de acuerdo a las instrucciones que se reciban y, cuando corresponda, los Decretos,

    Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes, Resoluciones, Disposiciones y Dictámenes originados en el organismo, dentro de los plazos vigentes.

  11. Asistir en el otorgamiento y/o derivación cuando corresponda, a las áreas pertinentes, las solicitudes de vista de expedientes.

  12. Asistir en la recepción y derivación a las áreas que corresponda, la documentación referida al Decreto de Acceso a la Información Pública Nº 1172 de fecha 3 de diciembre de 2003.

  13. Efectuar el despacho de correspondencia y telegramas que gire el organismo.

  14. Ejercer la administración y control del archivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR