Resolución 719 - E.

Fecha de disposición01 Diciembre 2016
Fecha de publicación01 Diciembre 2016
MateriaDerecho Civil,Derecho Fiscal,Derecho Comunitario
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 719 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 22/11/2016

VISTO el Expediente N° S01:0392983/2016 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, y el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones establece en su Artículo 20 bis las competencias asignadas al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, mencionando entre ellas la de entender en la normalización y control de calidad de la producción industrial, así como la de intervenir en el otorgamiento de los certificados de origen y calidad de los productos destinados a la exportación vinculados con su competencia.

Que por el Decreto N° 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría, estableciéndose, entre otros, los objetivos de la SECRETARÍA DE LA TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.

Que entre los objetivos de dicha Secretaría se encuentra el de coordinar el diseño, elaboración y propuesta de los lineamientos estratégicos para la promoción del desarrollo y la transformación productiva.

Que los problemas de calidad en la producción nacional de bienes y servicios se han identificado como un obstáculo recurrente tanto para insertar productos nacionales en los principales mercados extranjeros como para competir con la oferta de bienes importados dentro del propio mercado interno, siendo éste uno de los mayores factores limitantes de la competitividad.

Que esta circunstancia debe ser atenuada mediante políticas públicas que favorezcan la mejora de la calidad, tanto de la demanda como de la oferta, apoyando actividades y/o programas orientados a esos fines.

Que resulta necesaria la creación de un "Plan de Calidad" que articule las distintas herramientas existentes dentro de la estructura orgánica del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, con el objeto de incentivar y apoyar la mejora en la calidad de los bienes y servicios de producción nacional.

Que resulta fundamental ensamblar el trabajo entre las distintas Secretarías y dependencias de este Ministerio, a fin de optimizar los recursos y establecer una visión consensuada del horizonte estratégico en el proceso de calidad.

Que resulta igualmente favorable contar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR