Resolución 518/2009

Fecha de la disposición 6 de Octubre de 2009

CONSIDERANDO:

Que es de público y notorio conocimiento que la producción agropecuaria se ha visto afectada por la existencia de factores de origen climático adversos.

Que la situación climática verificada en algunas regiones del país, ha sido motivo de decisiones por parte de los Gobiernos Nacional y Provinciales para contrarrestar los perjuicios que efectivamente afecten a un segmento de los productores agropecuarios.

Que a la difícil situación generada por causas climáticas se suman las particularidades de los mercados internacionales que, inevitablemente provocan distorsiones en los mercados internos.

Que mediante la Resolución Nº 319 de fecha 13 de julio de 2007, modificada por su similar Nº 443 de fecha 6 de diciembre de 2007, ambas de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se aprobó un Sistema de Compensación destinado a productores de cría bovina perjudicados por condiciones comerciales desfavorables por las ventas de terneros/as con destino exclusivo a invernada.

Que la Resolución Nº 168 de fecha 5 de marzo de 2009 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del MINISTERIO DE PRODUCCION, restableció el Sistema de Compensación referido para la venta de terneros/as con destino exclusivo a invernada durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2009, estableciendo como fecha límite de presentación el 30 de setiembre de 2009.

Que el escenario excepcional que fundó el restablecimiento del Sistema de Compensación, se ha mantenido y prolongado más allá del 30 de junio de 2009.

Que asimismo, en muchas zonas ganaderas, las ventas de terneros/as con destino a invernada se han realizado con fechas posteriores al 30 de junio de 2009.

Que se considera conveniente prolongar el alcance del referido Sistema de Compensación.

Que la Dirección de Legales del Area de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención de su competencia, conforme a lo establecido por el Artículo 11 del Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008, sustituido por el Artículo 1º del Decreto Nº 98 de fecha 13 de febrero de 2009.

Que la presente medida se dicta de acuerdo a las facultades conferidas por el Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA,

PESCA Y ALIMENTOS RESUELVE:

Artículo 1º

Amplíase el alcance del Sistema de Compensación a las ventas de terneros/ as con destino a invernada establecido mediante Resolución Nº 319 de fecha 13 de julio de 2007, modificada por su similar Nº 443 de fecha 6 de diciembre de 2007, ambas de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y restablecido por Resolución Nº 168 de fecha 5 de marzo de 2009 de la citada Secretaría del MINISTERIO DE PRODUCCION, hasta el 31 de agosto de 2009.

Art. 2º

Establécese como fecha límite para acceder al Sistema de Compensación restablecido por la mencionada Resolución Nº 168/09 y ampliado por el Artículo 1º de la presente medida, el 30 de noviembre de 2009.

Art. 3º

Exceptúase de lo dispuesto por el Artículo 5º de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR