Resolución 525/2009

EmisorSecretaria de Energia
Fecha de la disposición10 de Julio de 2009

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el Artículo 1º,

Inciso II del Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985 incorporado por el Decreto Nº 2202 de fecha 14 de diciembre de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGIA RESUELVE:

Artículo 1º

Otórgase el auspicio por parte de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS al 'Encuentro Técnico Financiero sobre Responsabilidad Ambiental y Social en la Cadena de Valor Alimenticia: Sector Lácteos y Frigoríficos', a llevarse a cabo en la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, entre los días 11 y 12 de mayo de 2009.

Art. 2º

El auspicio otorgado por el artículo 1º de la presente resolución no generará ninguna erogación presupuestaria al ESTADO NACIONAL.

Art. 3º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -- Daniel Cameron.

SECRETARIA DE ENERGIA Resolución 525/2009

Apruébase la transferencia de fondos en concepto de anticipo financiero en relación a la obra Ampliación de la Capacidad de Transporte de Gas Natural de la Provincia de La Rioja.

Bs. As., 26/6/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0185563/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que es intención del PODER EJECUTIVO NACIONAL, impulsar el desarrollo de la infraestructura gasífera del país, favoreciendo los emprendimientos regionales;con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, como así también, fomentar el desarrollo de la producción industrial de la REPUBLICA ARGENTINA.

Que con fecha 19 de diciembre de 2008, se suscribió el 'CONVENIO PARA LA AMPLIACION DE LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL A LA PROVINCIA DE LA RIOJA' entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Provincia de LA RIOJA y la SECRETARIA DE ENERGIA del citado Ministerio, para la construcción de obras de infraestructura para la gasificación de la citada Provincia.

Que posteriormente se suscribió un Convenio Específico entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y la Provincia de LA RIOJA, celebrado en fecha 3 de abril de 2009, por medio del cual ambas partes reconocieron el interés común de construir la Obra explicitada en el Convenio Marco citado precedentemente.

Que la DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO SOCIEDAD ANONIMA, en su carácter de prestataria del servicio de distribución de Gas Natural por Redes, presentó el proyecto de obra descripto en el citado Convenio Marco, que implica la construcción de una planta compresora a instalarse en la zona de Casa de Piedra, un gasoducto de alimentación sobre el tramo existente CHUMBICHA-LA RIOJA, y la modificación de la Estación Reguladora de Presión, Medición y Odorización existente en la Ciudad de LA RIOJA, de la Provincia homónima, el cual ha sido aprobado por el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, organismo descentralizado en el ámbito de la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS en el marco de sus facultades y funciones.

Que de acuerdo al Convenio Específico anteriormente citado, el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se comprometió a aportar a la Provincia de LA RIOJA, la suma de hasta PESOS CIENTO DIEZ MIL MILLONES ($ 110.000.000), para la ejecución de la obra 'AMPLIACION DE LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE GAS NATURAL DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR