Resolución 529.

Fecha de disposición13 Julio 2018
Fecha de publicación13 Julio 2018
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Resolución 529/2018

Ciudad de Buenos Aires, 11/07/2018

VISTO el Expediente EX-2018-25760563\u2013APN\u2013DGDYD#MJ, la Ley General de Sociedades N° 19.550 y sus modificatorias, la Disposición N° 6 del 11 de mayo de 2006, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 299 de la Ley General de Sociedades dispone que las sociedades anónimas, además del control de constitución, quedan sujetas a la fiscalización de la autoridad de contralor de su domicilio durante su funcionamiento, disolución y liquidación, en ciertos casos, entre los que se encuentra cierta cifra del capital social, según en cada momento disponga el Poder Ejecutivo cada vez que lo estime necesario.

Que la última modificación del capital social a que se refiere el inciso 2) del artículo 299 de la Ley General de Sociedades se produjo a través de la Disposición N° 6 de fecha 11 de mayo de 2006 de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES del entonces MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que según surge del informe elaborado por la DIRECCION DEL REGISTRO NACIONAL DE SOCIEDADES Y CONCURSOS Y QUIEBRAS dependiente de la SUBSECRETARIA DE ASUNTOS REGISTRALES en las actuaciones mencionadas en el Visto, resulta necesario revisar y actualizar el monto actualmente vigente de PESOS DIEZ MILLONES ($10.000.000.-) de capital social a partir del cual las sociedades anónimas quedan sometidas a exigencias funcionales más estrictas y a un mayor contralor estadual.

Que la norma establece una pauta patrimonial para el sometimiento de las sociedades anónimas a fiscalización permanente y exige que ella sea adecuada a la realidad económica.

Que la depreciación de la moneda producida desde la última modificación se refleja en el incremento en el número de sociedades anónimas que se han ido incorporando, según surge de la información suministrada por la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA (registro éste que aporta datos representativos de la mayor cantidad de sociedades anónimas del país).

Que según informa la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, el número total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR