Resolución 683/2008

EmisorMinisterio de Economia y Produccion
Fecha de la disposición 5 de Diciembre de 2008

En el marco de un Sistema de Vigilancia Epidemiológica, el sistema de inspección veterinaria de los frigorÃficos y mataderos debe poseer una infraestructura de servicios con personal suficiente y muy bien adiestrados para la detección correcta de lesiones macroscópicas compatibles con Tuberculosis Bovina en el ganado faenado y a la vez una acción integradora y coordinada con los servicios de laboratorio y campo.

Para ello se han planificado la realización de cursos y talleres de adiestramiento de Tuberculosis Bovina para el personal veterinario de campo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal y provincial, veterinario y paratécnico de la Dirección de Contralor del SENASA y el Servicio de Inspección Veterinaria de la provincia, a los fines de unificar criterios referentes a los niveles de decomiso, lesiones compatibles con tuberculosis, sistemas de información, Vigilancia Epidemiológica y retroalimentación, etcétera.

La detección de lesiones en mataderos y frigorÃficos de animales reaccionantes a la tuberculina y/o con lesiones anatomopatológicas sospechosas o compatibles de Tuberculosis Bovina, serán seguidas luego de la confirmación del diagnóstico por el laboratorio y la trazabilidad para identificar el rodeo de origen, procediendo a la tuberculinización de todos los animales y de los rodeos que se consideren contactos y adyacentes a los mismos.

En caso de no detectar lesiones macroscópicas compatibles con Tuberculosis Bovina en la faena, como parte de la vigilancia desde frigorÃficos y mataderos, se determinará un número representativo al azar de muestras (linfoglándulas) a colectar de los animales faenados, para la investigación de la Tuberculosis Bovina mediante el diagnóstico del Mycobacterium bovis por histopatologÃa, bacteriologÃa y ocasionalmente por técnicas de biologÃa molecular.

5. ACCIONES OPERATIVAS · Para detectar la presencia o ausencia de enfermedad, se deberá elaborar un diseño de muestreo estadÃstico con la Dirección de EpidemiologÃa del SENASA.

· Establecer un Sistema de Vigilancia Epidemiológica en áreas de erradicación y/o en zonas libres.

· Otorgar la certificación de los establecimientos oficialmente libres de Tuberculosis Bovina en la provincia.

MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION Resolución 682/2008

ModifÃcase el Presupuesto del Ejercicio 2008 de Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA).

Bs. As., 25/11/2008

VISTO el Expediente Nº S01:0426754/2008 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que por el expediente mencionado en el Visto tramita la modificación del Presupuesto correspondiente al Ejercicio 2008 de AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA), actuante en el área del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS que fuera aprobado por la Resolución Nº 46 del 28 de diciembre de 2007 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que el mismo fue modificado por la Resolución Nº 103 del 27 de junio de 2008 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que los análisis posteriores realizados determinan la necesidad de modificar dicho Presupuesto.

Que resulta necesario propiciar la aprobación del Presupuesto para el Ejercicio 2008, adecuados a las modificaciones propuestas.

Que obra en el expediente señalado el informe favorable sobre la medida propiciada de la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION.

Que, en mérito a ello, la presente medida se dicta en el ejercicio de las facultades que emergen de los ArtÃculos 49 y 52 de la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones, y del Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007 por el cual se aprueba el Reglamento de la citada ley.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA Y PRODUCCION RESUELVE:

ArtÃculo 1º -- ModifÃcase el Presupuesto del Ejercicio 2008 de AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANONIMA (AySA), actuante en el área del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR