Resolución 391 - E.

Fecha de disposición26 Octubre 2016
Fecha de publicación26 Octubre 2016
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho del Medio Ambiente
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 391 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 19/10/2016

VISTO: El expediente N° CUDAP: EXP-JGM: 24438/2016 del Registro de JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto, tramita la creación del PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDEDORES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, el cual funcionará en la órbita de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DESARROLLO SUSTENTABLE, de la SUBSECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que dicho Programa tiene por objetivo crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, procurando empoderar líderes cuyas ideas innovadoras fomenten el cuidado ambiental.

Que dicho Programa se enmarca dentro de la política del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, tendiente a generar mecanismos que garanticen el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable en todo el territorio nacional.

Que en consonancia con ello, corresponde recordar que el artículo 41 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL establece que "todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo (\u2026)"; y a la vez establece el acceso a la información y educación ambiental, entre otros.

Que entre las competencias atribuidas a este MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE se encuentran las de coordinar las políticas del gobierno nacional que tengan impacto en el ambiente, favoreciendo la concientización y la participación ciudadana, facilitando la participación y la coordinación con el sector empresarial y la sociedad civil, promoviendo e implementando programas vinculados al desarrollo sustentable.

Que a fin de cumplir con el mandato constitucional, el desarrollo sustentable debe garantizar un equilibrio entre las variables ambientales, sociales y económicas.

Que en consonancia con ello, el PROGRAMA NACIONAL DE EMPRENDEDORES PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE fomenta el desarrollo sustentable y simultáneamente procura el fomento de empleo (en especial para los jóvenes) y el desarrollo tecnológico y de emprendimientos locales.

Que la creación e implantación de programas que tengan como principal beneficiario a emprendedores locales que fomenten el desarrollo tecnológico sustentable es una necesidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR