Resolución Nº 3864

Comunicaciones por vía electrónica entre organismos de la.

Administración de Justicia con sucursales del Banco Provincia.. Res. Nº 3864 . La Plata, de diciembre del 2011.

VISTO: los informes presentados por los Juzgados en lo Civil y Comercial N° 14 de la ciudad de La Plata, Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Mar del Plata, Civil y Comercial N° 1 de la ciudad de Olavarría y por la Subsecretaría de Tecnología Informática como devolución de los resultados obtenidos en el marco de la prueba piloto de comunicaciones electrónicas al Banco de la Provincia de Buenos Aires aprobada por Resolución 2069/1.

CONSIDERANDO: que conforme los resultados y conclusiones expuestos en estos informes, el ahorro en el tiempo material y en el uso de papel que deviene del reemplazo de las metodologías habituales por este nuevo mecanismo de comunicación por vía electrónica, hacen de este recurso informático una herramienta útil en pos de una mejor administración de justicia.

Que el mecanismo propuesto no solo asegura un trámite más ágil, sino que conlleva en sí mismo protocolos de gestión mucho más seguros que los que actualmente otorga idéntica operatoria en soporte papel, pues a través de las herramientas tecnológicas utilizadas se asegura tanto el origen como la autenticidad del requerimiento emitido por el organismo jurisdiccional.

Que el mejor y más eficiente aprovechamiento de estos recursos asegura la prestación de un servicio de justicia acorde a los tiempos que corren POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia, en ejercicio de sus atribuciones, RESUELVE:

Artículo 1°

Extender el uso de las comunicaciones por vía electrónica a los distintos organismos de la Administración de Justicia integrantes de este Poder Judicial Provincial para la apertura de cuentas, pedidos de informe de saldos bancarios, libramiento de giros, órdenes de pago y toda otra comunicación que deban establecer con las diversas sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires con que operan.

Artículo 2°

Encomendar a la Subsecretaría de Tecnología Informática el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR