Resolución 343 - E.

Fecha de disposición24 Octubre 2016
Fecha de publicación24 Octubre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 343 - E/2016

Ciudad de Buenos Aires, 19/10/2016

VISTO el Expediente Nº EX-2016-01494954- -APN-DPO#MI, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, mediante el cual se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) y la Decisión Administrativa Nº 797 de fecha 4 de agosto de 2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 797/16 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Que por el artículo 5º de la citada norma se facultó al titular del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, previa intervención de la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN, a aprobar la estructura organizativa de nivel inferior.

Que, por tal motivo, resulta pertinente aprobar las aperturas inferiores de este Ministerio, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión, en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que, por otra parte, deviene menester incorporar, homologar, ratificar y derogar diversas unidades pertenecientes al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de dicha Jurisdicción.

Que han tomado la debida intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS y la DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN de este Departamento de Estado.

Que la SUBSECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO del MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545 de fecha 31 de agosto de 1994 y el artículo 5º de la Decisión Administrativa Nº 797 de fecha de 4 agosto de 2016.

Por ello,

EL MINISTRO

DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Apruébase la estructura organizativa de segundo nivel operativo del MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, con excepción de la correspondiente a la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, de acuerdo al Organigrama y Acciones que como Anexos I (IF-2016-01742824-APN-DGRH#MI) y II (IF-2016-01742597-APN-DGRH#MI), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º

Apruébanse las Coordinaciones que se detallan, de acuerdo al Listado y Acciones que como Anexos III (IF-2016-01742675-APN-DGRH#MI) y IV (IF-2016-01742712-APN-DGRH#MI), forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º

Incorpóranse, ratíficanse, homológanse y deróganse, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas, los cargos pertenecientes al MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, según el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo (IF-2016-01742767-APN-DGRH#MI), que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4º

Hasta tanto se aprueben las unidades de nivel inferior a las aprobadas por la presente Resolución, conservarán su vigencia las existentes y las que han sido transferidas desde otros Ministerios, Organismos Descentralizados o Secretarías, con sus acciones, dotaciones, niveles, grados de revista, adicionales y suplementos asignados, previstos en el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios.

ARTÍCULO 5º

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a los créditos de las partidas correspondientes asignadas por el Presupuesto General de la Administración Nacional vigente para la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

ARTÍCULO 6º

Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. -- ROGELIO FRIGERIO, Ministro, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

ANEXO I

IF-2016-01742824-APN-DGRH#MI

ANEXO II

MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

SECRETARÍA DE INTERIOR

DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS TÉCNICOS DE FRONTERAS

DIRECCIÓN DE PREVIA CONFORMIDAD

ACCIONES:

  1. Tramitar la documentación relacionada con la previa conformidad para transferencias de inmuebles en zonas de seguridad de fronteras.

  2. Realizar un constante seguimiento de los proyectos de inversión declarados.

  3. Administrar las Bases de Datos de transferencia de inmuebles en zonas de seguridad.

  4. Realizar los informes y los proyectos de actos administrativos pertinentes.

    MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

    SECRETARÍA DE INTERIOR

    DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS TÉCNICOS DE FRONTERAS

    DIRECCIÓN DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN FRONTERIZA

    ACCIONES:

  5. Coordinar con los organismos competentes la aplicación de las políticas para el desarrollo integral de las áreas y zonas de frontera.

  6. Proponer y participar en la elaboración de proyectos para el desarrollo de las áreas de frontera.

  7. Asistir a los organismos competentes en la priorización de obras de infraestructura para el desarrollo.

  8. Diseñar e Implementar un programa de monitoreo para la aplicación de políticas de Estado en las zonas fronterizas.

  9. Administrar las Bases de Datos de Desarrollo de zonas y áreas de frontera.

    MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

    SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES

    SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS

    DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS POLÍTICOS Y REFORMA POLÍTICA

    DIRECCIÓN DE REFORMA POLÍTICA

    ACCIONES:

  10. Realizar las acciones necesarias tendientes a la implementación de la Reforma Política, a través de sondeos de opinión y de propuestas, a fin de generar proyectos de normas modificatorias de aquellas que rigen el funcionamiento del sistema político.

  11. Realizar estudios tendientes a formular proyectos referidos a reformas constitucionales.

  12. Coordinar las actividades necesarias para el avance en el campo de la reforma política con las distintas áreas que integran la Dirección Nacional y la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL.

  13. Promover la formación de comisiones especiales para el análisis de las distintas problemáticas involucradas en el proceso de reforma política, con la participación de expertos y representantes de Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, del ámbito académico, Universidades y del Sector Privado.

  14. Instrumentar en forma directa procesos de participación ciudadana destinados a conocer su opinión en la materia de su competencia, así como fomentar la organización de ámbitos participativos por parte de los municipios y organizaciones académicas y sociales.

  15. Relevar la normativa provincial, nacional e internacional de partidos políticos, en cuanto a su organización y funcionamiento en el sistema de partidos.

  16. Elaborar anteproyectos de reformas, actualización y adecuación de la legislación en materia de partidos políticos en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL.

  17. Analizar y elevar propuestas y proyectos vinculados con el perfeccionamiento del sistema representativo y federal.

  18. Realizar y participar en actividades referidas a los partidos políticos y/o a la participación política con los diferentes organismos de gobierno que resulten competentes para tal fin.

  19. Proporcionar a las instituciones y organizaciones políticas la asesoría que requieran para su adecuada estructuración.

  20. Participar en la búsqueda de soluciones a conflictos de carácter político y de demandas sociales en el Estado, en coordinación con las instancias competentes, funcionando como enlace entre las dependencias y entidades de la Administración Pública Nacional y los grupos involucrados.

  21. Fomentar los vínculos institucionales a nivel Federal, Provincial y Local, para contribuir al desarrollo político en particular y a la democracia argentina en general.

  22. Identificar los frentes reales y potenciales que constituyan problemas para la gobernabilidad y hacer las recomendaciones pertinentes para lograr la solución a éstos.

  23. Elaborar propuestas tendientes a mejorar las relaciones entre los partidos y entre éstos y la sociedad.

  24. Asistir institucionalmente a los partidos políticos en las materias que correspondan al ámbito de su competencia.

  25. Formular acciones tendientes a proveer a la ciudadanía de espacios de debate y reflexión sobre la realidad nacional, con el fin de promover la construcción de una ciudadanía activa, generando el intercambio de experiencias investigadas sobre las prácticas de la cultura política y valores democráticos.

  26. Organizar congresos, seminarios, conferencias y publicaciones atinentes a la materia.

  27. Realizar las acciones pertinentes que lleven a la promoción, entre todos los actores sociales, del fortalecimiento de la cultura del diálogo, de la negociación y del acuerdo, que favorezca la solución pacífica de conflictos, la promoción de intereses legítimos, la apertura, el diálogo y la disposición a construir acuerdos y convergencias que privilegian el interés colectivo, la corresponsabilidad, el apego a la legalidad y compromiso con una ética pública y el reconocimiento del pluralismo político.

    MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA

    SECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS E INSTITUCIONALES

    SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS POLÍTICOS

    DIRECCIÓN NACIONAL DE ASUNTOS POLÍTICOS Y REFORMA POLÍTICA

    OBSERVATORIO POLÍTICO ELECTORAL

    ACCIONES:

  28. Analizar y proponer los estudios necesarios a fin de formular proyectos que mejoren el funcionamiento del sistema de partidos políticos, tanto en general como en particular, en coordinación con la DIRECCIÓN NACIONAL ELECTORAL.

  29. Organizar congresos, seminarios, conferencias y publicaciones pertinentes a la materia.

  30. Elaborar informes periódicos respecto a la temática referida al panorama político-electoral.

  31. Promover el acceso e intercambio de información entre los actores interesados en la materia.

  32. Asesorar a diferentes instituciones o grupos de interés en la temática, en pos del fortalecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR