Resolución 33.343/2008

Fecha de la disposición 9 de Septiembre de 2008

Dicha garantía podrá constituirse de la siguiente forma:

  1. Depósito bancario en efectivo a nombre del Comitente en la Cuenta Pacto Federal Educativo.

  2. Depósito de Títulos o bonos que coticen en Bolsa.

  3. Fianza o aval bancario: el documento que formalice este medio de constitución de garantía deberá establecer que la misma se hará efectiva a simple requerimiento del Comitente, sin necesidad de ningún otro requisito y sin que sea necesario constituir previamente en mora al obligado directo, por lo que el fiador/avalista tendrá el carácter de deudor solidario, liso y llano pagador de esta obligación.

  4. Seguro de caución a satisfacción del Comitente, emitido por Compañías autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación a efectuar dichas operaciones, el que deberá reunir las siguientes condiciones básicas:

    Instituir al Comitente como asegurado.i.

    Mantener su vigencia mientras no se extingan las obligaciones cuyo cumplimiento seii.

    cubre.

    iii. Obligar a la aseguradora en carácter de codeudor solidario, liso y llano, principal y directo pagador, con renuncia expresa a los beneficios de división y excusión previa del obligado.

  5. Cheque certificado.' 36) Sustitúyase el punto 4.1 del Anexo 3 por el siguiente texto:

    'Acto de apertura de las ofertas. En el lugar y en el día y hora fijados en el llamado a Licitación, ante los funcionarios designados por la máxima autoridad de Educación de la Jurisdicción y los interesados que concurran, se procederá a abrir en acto público los sobres que contengan las Propuestas, leyendo en voz alta el número de orden de las mismas, el nombre de los Oferentes y las respectivas Propuestas Económicas.

    Terminada dicha lectura se procederá a labrar un acta, que será firmada por los funcionarios intervinientes y los proponentes que desearen hacerlo. En la misma constará:

    Nómina de las propuestas presentadas, numeradas por orden de apertura.

    Importe de cada oferta.

    Monto y forma de constitución de la garantía de oferta de cada oferta.

    Cumplimiento de los requisitos formales del punto 3.1. en cada caso.

    Cargo y nombre de los funcionarios del Comitente que se encuentren presentes en el acto.

    Si el día señalado para la apertura de las propuestas fuera declarado inhábil por cualquier causa, el acto se realizará a la misma hora del primer día hábil subsiguiente.

    No se aceptarán las ofertas que sean presentadas o que lleguen por correo o cualquier otro medio luego de la hora fijada en los avisos de la licitación para la apertura de las propuestas, aun cuando la apertura de los sobres se haya retrasado y todavía no se haya abierto ninguno de ellos en el momento en que pretenda efectuarse la presentación, y aun cuando se justifique por el matasellos u otro elemento que se han despachado a tiempo.

    No podrá desestimarse propuesta alguna en el acto de apertura.' 37) Decláranse inaplicables los siguientes puntos y Anexo del Anexo 3: 9.10 Acopio; 11.5 Certificación de los materiales de acopio; y Anexo PR 6 a) Contrato tipo (U.E.L.) 38) Sustitúyense los Anexos I 3 Llamado a Licitación Privada; I 4 Llamado a Licitación Pública; I 5 Acta de Apertura de Ofertas; I 10 Cartel de Obra; I 12 Placa Inaugural; e I 15 Cartel de Obra, todos del Anexo 1, respectivamente por los Anexos PMR 1, PMR 2, PMR 3, PMR 4,

    PMR 5, PMR 6, que forman parte integrante de la presente.

    39) Sustitúyase el Anexo PL 7 Cartel de Obra del Anexo 2 por el Anexo PMR 7, que forma parte integrante de la presente.

    40) Sustitúyase el Anexo PR 7 Cartel de Obra del Anexo 3 por el Anexo PMR 8, que forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3º

Establécese que los recursos de financiamiento de las obras de infraestructura escolar, correspondientes al Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), tienen su origen en el préstamo BIRF Nro. 7353-AR y en fondos de la contraparte local correspondientes al Programa 37, Jurisdicción 70 del Presupuesto Nacional.

ARTICULO 4º

El Instructivo del Anexo 1 y los Pliegos de los Anexos II y III de la Resolución Ministerial Nº 515/2008, con las adecuaciones de los requisitos administrativos, contables y de procedimiento establecidas en el artículo 2º de la presente, serán de aplicación a todos los procedimientos de contratación que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR