Resolución 220/2011

Fecha de disposición05 Agosto 2011
Fecha de publicación05 Agosto 2011
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32207

Viernes 5 de agosto de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.207 12

MINISTERIO DE LA PRODUCCION, reglamentaria del Decreto N'º' 490/03.

Que el Gobierno de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, conforme constancia agregada a foja 441 del expediente cabeza, ha opinado favorablemente respecto del proyecto para la fabricación de televisores y monitores, grabadores y/o reproductores de video, aparatos de audio, auto radios, hornos a microondas, celulares y equipos de aire acondicionado para uso doméstico, familiar, comercial y otros usos no industriales con capacidad hasta SEIS MIL (6.000) frigorÃas/hora presentado por la firma FAIRCO S.A.

Que los productos para cuya fabricación solicita autorización la firma FAIRCO S.A.

no registran producción en el Territorio Continental Nacional, y se encuentran habilitados en otro régimen industrial promocional vigente en el ámbito del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Que del análisis realizado por la Comisión de Evaluación normada en el ArtÃculo 5'º de la Resolución N'º' 141 de fecha 14 de junio de 1995 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS reglamentaria del Decreto N'º' 479/95, surge que el proyecto presentado por la firma FAIRCO S.A. se encuadra en los objetivos y requisitos de la legislación aplicable.

Que mediante el Expediente N'º' S01:

0147821/2006 del Registro del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, agregado a foja 443 del expediente principal, la firma FAIRCO S.A. ha dado cumplimiento a lo normado en el ArtÃculo 11 de la Resolucion N'º' 105/03 de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, reglamentaria del Decreto N'º' 490/03, en cuanto al requisito de publicar un extracto del proyecto presentado por TRES (3) dÃas en el BoletÃn Oficial y en UNO (1) de los diarios de mayor circulación en el paÃs.

Que, con posterioridad, la firma FAIRCO S.A. presentó una nota mediante el Expediente N'º' S01:0123863/2010 del Registro del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, agregado a foja 511 del expediente principal, donde denuncia el domicilio de su planta fabril localizada en la Ciudad de RÃo Grande, Provincia de TIERRA DEL FUEGO,

ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, y manifiesta que ha decidido renunciar a incluir en el proyecto los bienes correspondientes a la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) 8415.8300.

Que del análisis realizado a foja 512 del expediente cabeza por la Unidad de Evaluación conformada en el ámbito de la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa,

Evaluación y Promoción Industrial dependiente de la Dirección Nacional de Industria de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, surge que la renuncia a incluir en el proyecto los bienes correspondientes a la posición arancelaria de la Nomenclatura Común del MERCOSUR (NCM) 8415.8300, no afecta el análisis del proyecto llevado a cabo mediante el Informe Técnico obrante a fojas 462/475 del expediente cabeza.

Que posteriormente, la referida Unidad de Evaluación, produce un informe técnico ampliatorio, en el que formula observaciones que son comunicadas a la Empresa FAIRCO S.A. por medio de la carta documento obrante a foja 519 del expediente citado en el Visto, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR