Resolucion Nº 92

EmisorDireccion General de Escuelas - Direccion Educacion Tecnica y Trabajo
Fecha de la disposición19 de Mayo de 2011

RESOLUCION Nº 92

Mendoza, 19 de mayo de 2011

Visto, el Expediente N° 9678-I-10, por el que se tramita la Resolución de aprobación del Curso de Capacitación Laboral presentado por el "Instituto PRO-FORM", y;

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 1303 de Dirección General de Escuelas se reglamenta la actividad de los Institutos No formales de Capacitación Laboral de Gestión Privada;

Que en los Artículos 5°, 6° y 7° de la mencionada norma legal, se especifica la incumbencia que cabe a esta Dirección;

Que por Resolución N° 30 de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, se especifican los requisitos para la presentación, aprobación y supervisión de los Cursos de Capacitación, cuyos certificados serán equivalentes a los emitidos por los Centros de Capacitación para el Trabajo, que dependen de esta Dirección;

Que la propuesta presentada por el "Instituto PRO - FORM", inscripto en Educación Privada con Resolución N° 3122, cumple con los requisitos establecidos, habiendo sido la misma evaluada y aprobada.

Por ello

LA

DIRECTORA

DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébese el Curso: "Auxiliar en Técnicas de Preparación Física Deportiva"; y la correspondiente carga horaria conforme a la evaluación de la propuesta curricular que figura en el Anexo I de la presente Resolución.

Artículo 2°

Determínese un período de dos años durante el cual podrá dictarse el Curso aprobado. Cumplido ese plazo, la institución podrá presentar una nueva propuesta curricular.

Artículo 3°

Desígnese a la Inspectora de la Sección V para la supervisión correspondiente a dicho Curso.

Artículo 4°

Establézcase que sólo será certificado aquel Curso que figura en el Anexo I de la presente Resolución de aprobación del "Instituto PRO-FORM", que hayan cumplimentado los requisitos de asistencia y evaluación.

Artículo 5°

Establézcase que la presente Resolución tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Artículo 6°

Comuníquese a quienes corresponda e insértese en el Libro de Resoluciones.

Susana Cristina Soria

____

ANEXO I

Curso: Auxiliar en Técnicas de Preparación Física Deportiva

Duración: 192 (ciento noventa

y dos) horas reloj.

Objetivos:

• Abordar conocimientos teórico-científicos para lograr la articulación entre teoría y práctica, referida a conceptos de Anatomía, Fisiología y Planificación deportiva.

• Favorecer la apropiación de los mecanismos fisiológicos de adaptación que genera la práctica sistemática de la actividad física y deportiva para mejorar la condición integral de los aspirantes.

• Determinar y participar en las

secuencias de actividades tendientes a

aumentar o mantener la condición psicofísica.

• Identificar la lógica interna de los deportes cíclicos y acíclicos para ser eficiente en la preparación física.

• Abordar el proceso de enseñanza del deporte a través de la revisión crítica del "para qué" y "por qué aprender" la disciplina.

• Reconocer elementos y lineamientos básicos para el desarrollo integral y la interacción con el mundo que los rodea.

• Intercambiar experiencias a través de la participación en diferentes actividades socioculturales.

• Desarrollar capacidades que permitan potenciar la autoestima, la autovaloración y el autoconcepto mediante la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas.

• Centrar la capacitación en premisas psicopedagógicas basadas en un pensamiento humanístico y no sólo en aspectos técnicos.

• Mantener una constante actualización de los conocimientos adquiridos y evitar la rigidez frente a nuevas posturas que devienen de la investigación en materia de entrenamiento deportivo.

Descripción de Contenidos.

Contenidos Conceptuales

Sustento pedagógico- didáctico

•

Educación: definiciones, significado. Pedagogía y Didáctica. Método: Clasificación. Principios. Metodología. Definición. Principios pedagógicos. Consideraciones sobre el aprendizaje motor. Diferencias. Didáctica y metodología.

•

Fases y procesos del aprendizaje. Estímulos. Normas de la enseñanza y el aprendizaje.

Anatomía Funcional

•

Aparato Locomotor: definición, composición y características.

Sistema óseo: descripciones. Sistema articular: descripciones, articulaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR