Resolución 277/2020

Fecha de publicación07 Agosto 2020
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS


Ciudad de Buenos Aires, 05/08/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-46403572- -APN-DGDYD#MJ, la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y sus modificaciones, el Decreto N° DCTO-2019-50-APN-PTE del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, las Resoluciones Nros. RESOL-2016-898-APN-MJ del 29 de septiembre de 2016, RESOL-2018-653-APN-MJ del 14 de agosto de 2018, RESOL-2018-714-APN-MJ del 28 de agosto de 2018 y RESOL-2019-1374-APN-MJ del 6 de diciembre de 2019; y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 22 de la Ley de Ministerios establece como competencia del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS entender en la organización, funcionamiento y supervisión de los establecimientos penales y de sus servicios asistenciales promoviendo las mejoras necesarias para lograr la readaptación del condenado y el adecuado tratamiento del procesado y la efectiva coordinación de la asistencia post-penitenciaria.

Que mediante el Decreto N° DCTO-2019-50-APN-PTE, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, para cumplir con las responsabilidades que le son propias, estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que por conducto del precitado Decreto se encomendó a la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS, dependiente de la SECRETARÍA DE JUSTICIA, asistir en el relevamiento y diagnóstico de la infraestructura de las unidades penitenciarias federales y en el diagnóstico de las necesidades de construcción, readecuación, ampliación de establecimientos y unidades carcelarias federales, como así también de su mantenimiento y reparación.

Que corresponde a la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS asistir al Secretario de Justicia en la elaboración de contenidos a incluir en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Cláusulas Especiales y Especificaciones Técnicas, como así también en la elaboración de los cómputos y presupuestos para la contratación de obras y equipamiento de las unidades penitenciarias federales en coordinación con las áreas competentes del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.

Que la normativa antes mencionada encomendó a la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PENITENCIARIOS asistir en la etapa de evaluación técnica de las ofertas correspondientes al proceso de contratación de bienes y equipamiento móvil para establecimientos penitenciario federales en coordinación con las áreas competentes del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, así como prestar asistencia técnica en materia de monitoreo y supervisión de las obras penitenciarias.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR