Resolución 264/2011

EmisorServicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
Fecha de la disposición16 de Mayo de 2011

Lunes 16 de mayo de 2011 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.150 11 SecretarÃa de Culto CULTO Resolución 42/2011

Reconócese Administrador Diocesano de la Diócesis de Mar del Plata.

Bs. As., 25/4/2011

VISTO el Expediente N'º' 16.082/2011 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO las Leyes Nros. 21.950 y 22.552, y el Decreto N'º' 87 del 9 de enero de 1990, y CONSIDERANDO:

Que en las actuaciones citadas en el Visto, el Obispado de MAR DEL PLATA ha comunicado que atento haber quedado vacante la Diócesis de MAR DEL PLATA, debido a la designación de su Obispo Su Excelencia ReverendÃsima Monseñor Juan Alberto PUIGGARI como Arzobispo de Paraná, y que en la reunión del Colegio de Consultores de la mencionada iglesia particular se procedió a la elección del Administrador Diocesano, resultando electo para dicha función el PresbÃtero Armando Nicolás LEDESMA, a partir del dÃa 10 de marzo de 2011 y mientras dure la vacancia de la referida sede episcopal.

Que por Decreto N'º' 87/90 este Ministerio se encuentra facultado para reconocer a los administradores diocesanos designados en caso de vacancia de alguna circunscripción eclesiástica de la IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA existente en la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la Dirección de Presupuesto, la Dirección General de Administración la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL y la SECRETARIA DE CULTO han tomado la intervención que les compete.

Que a los fines civiles y administrativos, es necesario el reconocimiento de la designación efectuada.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas al suscripto por Resolución Ministerial N'º' 1230 de fecha 5 de junio de 2008 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Reconócese Administrador Diocesano de la Diócesis de MAR DEL PLATA al PresbÃtero Armando Nicolás LEDESMA (D.N.l.

N'º' 11.350.582).

Art. 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Guillermo R. Oliveri.

SecretarÃa de Culto CULTO Resolución 37/2011

ModifÃcase la Resolución N'º' 10/11, relacionada con la inscripción de la organización denominada Iglesia Evangélica Escogidos para Salvación.

Bs. As., 12/4/2011

VISTO la Resolución del Secretario de Culto N'º' 10 de fecha 22 de febrero de 2011, y CONSIDERANDO:

Que se ha incurrido en un error material en la redacción del artÃculo 1'º de la Resolución citada en el Visto al citar el número de la calle de la sede central inscripción.

Que corresponde enmendar el error mencionado.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — ModifÃquese el artÃculo 1'º de la Resolución del Secretario de Culto N'º' 10/11 el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 1'º.- InscrÃbase en el Registro Nacional de Cultos bajo el N'º' 4403 a la organización denominada IGLESIA EVANGELICA ESCOGIDOS PARA SALVACION, con sede central en la calle Los Jazmines N'º' 1862, Ciudad de Tandil,

Partido de Tandil, PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.

Art. 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Guillermo R. Oliveri.

SecretarÃa de Culto HUESPEDES DE HONOR Resolución 45/2011

Declárase al Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios, durante su permanencia en la República.

Bs. As., 28/4/2011

VISTO el Expediente N'º' 19.806/2011 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO que diera origen la nota presentada por Monseñor Kissag MOURADIAN,

Primado de la Iglesia Apostólica Armenia y el doctor Alberto DJEREDJIAN, presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, y CONSIDERANDO:

Que entre los dÃas 12 y 21 de mayo de 2011

Su Santidad KAREKIN II, Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios, efectuará una visita pastoral a la REPUBLICA ARGENTINA.

Que en el año 1999 Su Santidad KAREKIN II fue elegido Católicos de Armenia y de todos los Armenios sucediendo a KAREKIN I.

Que en el transcurso de su estadÃa en el paÃs visitará distintas comunidades armenias, con las cuales participará de actividades religiosas, institucionales, culturales y sociales.

Que esta visita forma parte de una gira sudamericana por otros paÃses hermanos.

Que constituye motivo de especial satisfacción para el Gobierno argentino la presencia en el paÃs de tan ilustre visitante.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Resolución Ministerial N'º' 1230 de fecha 5 de junio de 2008.

Por ello,

El SECRETARIO DE CULTO RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Declárese Huésped de Honor del Gobierno argentino a Su Santidad KAREKIN II, Patriarca Supremo y Católicos de todos los Armenios, durante su permanencia en la República.

Art. 2

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Guillermo R. Oliveri.

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA Resolución 264/2011

Apruébase el Reglamento para el Registro de Fertilizantes, Enmiendas, Sustratos, Acondicionadores, Protectores y Materias Primas en la República Argentina.

Bs. As., 9/5/2011

VISTO el Expediente N'º' S01:0054501/2009 del registro del MINISTERIO DE PRODUCCION, la Ley 20.466, los Decretos Nros. 4830 del 23 de mayo de 1973 y 1624 del 8 de agosto de 1980, las Resoluciones Nros. 66 del 31 de julio de 1973 del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS, 53 del 28 de abril de 1976 de la SECRETARIA DE ESTADO DE AGRICULTURA Y GANADERIA, 244 del 25 de julio de 1990, 310 del 8 de abril de 1990, 410 del 13 de mayo de 1994 y 338 del 23 de junio de 1995, todas de la de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA,

GANADERIA Y PESCA, 273 del 18 de diciembre de 1995 del ex INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL y 708 del 18 de septiembre de 1997 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS, y CONSIDERANDO:

Que las normas citadas en los vistos establecen las condiciones para la elaboración, importación, exportación, tenencia, fraccionamiento, distribución y venta de fertilizantes y enmiendas en nuestro paÃs.

Que asimismo indican las caracterÃsticas técnicas que deben cumplir los productos que se inscriben en el Registro Nacional de Fertilizantes y Enmiendas para su aprobación.

Que las nuevas tecnologÃas, tipos de productos, plantas elaboradoras, mezcladoras, diferentes especificaciones, protocolos, hacen necesaria la actualización de los requerimientos a solicitar a los fines de registro.

Que en virtud de lo expuesto y a fin de facilitar la comprensión y aplicación de la normativa vigente resulta necesario ordenar en un Manual de Procedimientos todos los requerimientos actuales.

Que el presente proyecto ha sido comunicado a las entidades que nuclean las empresas del sector: CAMARA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DE FERTILIZANTES Y AGROQUIMICOS (CIAFA), la CAMARA ARGENTINA DE SANIDAD AGROPECUARIA Y FERTILIZANTES (CASAFE), la ASOCIACION ARGENTINA DE PROTECCION VEGETAL Y AMBIENTAL (ASAPROVE), las que no han manifestado oposición alguna al ordenamiento pretendido.

Que la Dirección de Asuntos JurÃdicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de las atribuciones conferidas por el ArtÃculo 8'º, inciso f) del Decreto N'º' 1585 del 19 de diciembre de 1996, sustituido por su similar N'º' 825 del 10 de junio de 2010.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA RESUELVE:

ArtÃculo 1'º — Se aprueba el “REGLAMENTO PARA EL REGISTRO DE FERTILIZANTES, ENMIENDAS, SUSTRATOS, ACONDICIONADORES, PROTECTORES Y MATERIAS PRIMAS EN LA REPUBLICA ARGENTINA”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2

'º â De la inscripción: La inscripción de las firmas elaboradoras, fraccionadoras, importadoras, exportadora o distribuidoras de fertilizantes, enmiendas, sustratos, acondicionadores, protectores y materias primas y sus productos deberá ser realizada ante el Registro Nacional de Fertilizantes, Enmiendas, Sustratos, Acondicionadores, Protectores y Materias Primas de la Dirección de AgroquÃmicos y Biológicos, dependiente de la Dirección Nacional de AgroquÃmicos, Productos Veterinarios y Alimentos del SERVICIO NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR