Resolución 25-E.

Fecha de disposición23 Mayo 2017
Fecha de publicación23 Mayo 2017
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónResoluciones

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

Resolución 25-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 18/05/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-01676462-APN-SSTA#MTR del Registro del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 24.653 reglamentada por el Decreto N° 1035 de fecha 14 de junio de 2002, dispone que el ESTADO NACIONAL cuenta con la responsabilidad de fijar políticas generales del transporte y específicas de transporte automotor de cargas, garantizando la seguridad en su prestación.

Que la Ley N° 24.093 rige todos los aspectos vinculados a la habilitación, administración y operación de los puertos estatales y particulares existentes o a crearse en el territorio de la República. Asimismo, su Decreto Reglamentario N° 769 de fecha 19 de abril de 1993, determinó como Autoridad Portuaria a la SUBSECRETARÍA DE PUERTOS Y VÍAS NAVEGABLES, quien tiene la facultad de convocar a las autoridades competentes y a los responsables de los puertos para coordinar las actividades de control a fin de adaptarlas a las modalidades operativas de cada uno y al solo efecto de no interferir con las operaciones portuarias.

Que ha surgido de forma recurrente la problemática respecto de la descarga en puertos, siendo que el sistema actual de asignación de cupos, adolece de dificultades para su control a más de resultar falible, lo que se refleja en constantes situaciones de conflicto y demoras.

Que el tiempo de espera que tiene cada camión, es un tiempo improductivo que incrementa los costos logísticos, en especial para aquellos transportistas cuentapropistas, lo cual impacta sobre las ganancias del viaje.

Que por otra parte, en relación a los commodities, todo aquello que reduzca el costo (productivo, administrativo, financiero, de comercialización o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR