Resolución 224 - E.

Fecha de disposición01 Diciembre 2016
Fecha de publicación01 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 224 - E/2016

Buenos Aires, 07/10/2016

VISTO el Expediente N° 25.949/2016 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que se realizarán las "V Jornadas de Patrimonio y Arte Litúrgico", que tendrán lugar en la Ciudad de Córdoba, Provincia de CÓRDOBA, entre los días 9 y 11 de noviembre de 2016.

Que dicho evento es organizado por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio \u2013 Argentina (CICOP Argentina) y que esta edición tiene como antecedente a las jornadas organizadas por esa entidad desde hace más de QUINCE (15) años.

Que la convocatoria está dirigida a historiadores, liturgistas, arquitectos, museólogos, archivistas, artífices y diseñadores de arte sacro.

Que la actividad tendrá lugar en sitios que acompañaron la lucha por la independencia nacional.

Que sus ejes temáticos son la historia, el registro e inventario; la gestión; la intervención tanto en proyectos como en obras; y la protección del patrimonio y el arte litúrgico.

Que se conformarán mesas en las que intervendrán especialistas en las diversas áreas, que debatirán en torno a la importancia de conservar el patrimonio religioso de los distintos credos en el marco de los DOSCIENTOS (200) años de la independencia argentina.

Que se indagará sobre las experiencias que acompañaron la restauración y puesta en valor del arte litúrgico, así como respecto de las búsquedas contemporáneas de un resguardo de las herencias que permita también un lenguaje y una estética más actuales.

Que se desarrollarán conferencias sobre catolicismo, judaísmo y el islam.

Que habrá espacios interreligiosos en los que participará el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), que apoya estas jornadas entre otras organizaciones prestigiosas.

Que el creciente interés que está generando el turismo religioso será abordado en el programa y que el circuito temático que ofrece la Ciudad de Córdoba, Provincia de CÓRDOBA, constituye un marco ideal para reflexionar a ese respecto.

Que resulta de interés para la SECRETARÍA DE CULTO la existencia de iniciativas como la propuesta.

Que, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR