Resolución 246/2003

Fecha de disposición24 Octubre 2003
Fecha de publicación24 Octubre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30262

Secretaría de Empleo PROGRAMA JEFES DE HOGAR Resolución 246/2003 Impleméntanse los procedimientos y el circuito operativo para la articulación entre el Programa Jefes de Hogar y el Programa Federal de Reactivación para Obras del Fondo Nacional de la Vivi Secretaría de Empleo

PROGRAMA JEFES DE HOGAR

Resolución 246/2003

Impleméntanse los procedimientos y el circuito operativo para la articulación entre el Programa Jefes de Hogar y el Programa Federal de Reactivación para Obras del Fondo Nacional de la Vivienda - Segunda Etapa.

Bs. As., 22/10/2003

VISTO los Decretos N° 565 de fecha 3 de abril de 2002 y N° 39 de fecha 7 de enero de 2003; las Resoluciones M.T.E. y S.S. N° 312 de fecha 16 de abril de 2002 y N° 246 de fecha 16 de octubre de 2003; el Convenio Interinstitucional para la implementación del "PROGRAMA FEDERAL DE REACTIVACION PARA OBRAS DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA - SEGUNDA ETAPA" de fecha 10 de setiembre de 2003, y el Expediente del Registro del M.T.E. y S.S. N° 1.077413/03, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 565/02 se creó el PROGRAMA JEFES DE HOGAR destinado a jefes o jefas de hogar con hijos de hasta DIECIOCHO (18) años de edad, o discapacitados de cualquier edad, o a hogares donde la jefa de hogar o la cónyuge, concubina o cohabitante del jefe de hogar se hallare en estado de gravidez, todos ellos desocupados y que residan en forma permanente en el país.

Que por Decreto N° 39/03 se prorrogó la Emergencia Ocupacional Nacional declarada por el Decreto N° 165/02, y el Programa JEFES DE HOGAR hasta el 31 de diciembre de 2003.

Que, asimismo, el Convenio Interinstitucional para la implementación del "PROGRAMA FEDERAL DE REACTIVACION PARA OBRAS DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA - SEGUNDA ETAPA", establece la obligatoriedad de incorporar temporariamente, con carácter de trabajadores, a un TREINTA POR CIENTO (30%) de beneficiarios del PROGRAMA JEFES DE HOGAR en las obras que se ejecuten en el marco del Convenio mencionado.

Que la Resolución M.T.E. y S.S. N° 246/03 ha creado el componente de INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDAS, del PROGRAMA JEFES DE HOGAR, mediante el cual los beneficiarios del mismo podrán ser contratados por empresas privadas adjudicatarias de la construcción de viviendas en el marco del PROGRAMA FEDERAL DE REACTIVACION PARA OBRAS DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDAS - SEGUNDA ETAPA.

Que, atendiendo al cumplimiento de los objetivos mencionados corresponde reglamentar el acceso de beneficiarios al componente de INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, la elaboración de su historia laboral y su selección e incorporación a las empresas que ejecuten las obras previstas.

Que asimismo, resulta necesario implementar el procedimiento concerniente a la participación de los empleadores.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Resolución M.T.E. y S.S. N° 246/03.

Por ello,

EL SECRETARIO DE EMPLEO

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébanse los ANEXOS I, II, III, IV y V que forman parte de la presente Resolución, de acuerdo a la siguiente descripción:

ANEXO I: Circuito operativo.

ANEXO II: Modelo de convenio a suscribir con los institutos provinciales de la vivienda.

ANEXO III: Solicitud de perfiles laborales.

ANEXO IV: Modelo de convenio de adhesión al componente.

ANEXO V: Planilla de baja de beneficiarios trabajadores.

Art. 2° - Autorízase a las GERENCIAS DE EMPLEO Y CAPACITACION LABORAL, en representación del componente de INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, a firmar convenios con los institutos de vivienda de su respectiva jurisdicción, y con las empresas que participen del PROGRAMA FEDERAL DE REACTIVACION PARA OBRAS DEL FONDO NACIONAL DE VIVIENDAS - SEGUNDA ETAPA.

Art. 3° - Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, remítase copia autenticada al Departamento Biblioteca y archívese. - Enrique Deibe.

ANEXO I

El presente anexo establece los procedimientos y el circuito operativo para la articulación entre el PROGRAMA JEFES DE HOGAR (PJH) y el Programa Federal de REACTIVACION PARA OBRAS DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA - SEGUNDA ETAPA, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución MTEySS N° 246/03.

  1. - Ambito de aplicación

    El circuito operativo que se describe se aplicará exclusivamente a los empleadores de la industria de la construcción y a los trabajadores que sean beneficiarios del PROGRAMA JEFES DE HOGAR, identificado en adelante como PJH que participen de las obras en el marco del PROGRAMA FEDERAL DE REACTIVACION PARA OBRAS DEL FONDO NACIONAL DE LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR