Resolución 263/2003

Fecha de disposición20 Marzo 2003
Fecha de publicación20 Marzo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30114

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos

ARANCELES

Resolución 263/2003

Modifícase el régimen arancelario aplicado por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

Bs. As., 17/3/2003

VISTO el Anexo I de la Resolución M.J. y D.H. N° 314 del 16 de mayo de 2002, mediante el que se fijó los aranceles que perciben los REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR, por los servicios que prestan, y

CONSIDERANDO:

Que la norma citada en el VISTO establece, con carácter general, que el arancel para la inscripción inicial de los automotores será el equivalente al UNO POR CIENTO (1%) de su valor de mercado, calculado en primer término en base a una tabla de valuación aprobada por la DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS.

Que, respecto de los automotores afectados al transporte de pasajeros o de cargas, prevé asimismo un tope arancelario en aquellos supuestos en los que por aplicación de la tabla de valuación resultare un valor mayor.

Que la experiencia recogida a partir de la implementación de esa modalidad arancelaria aconseja su extensión al supuesto de transferencia de los automotores afectados a los usos arriba indicados.

Que la medida cuenta con el aval de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DE LA PRODUCCION.

Que dicha modificación normativa contribuirá, entre otros aspectos, a disminuir el costo de la registración de las transferencias de estos automotores y redundará en beneficio del sector transportista.

Que, por otro lado, el crecimiento en el parque automotor de unidades accionadas mediante Gas Natural Comprimido torna necesaria la incorporación, entre los trámites registrales, del alta, baja y reemplazo de los cilindros para almacenamiento de dicho fluido, a fin de reflejar normativamente esta realidad.

Que, en consecuencia, resulta necesario modificar el actual régimen arancelario aplicado por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor.

Que ha tomado debida intervención el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 9° del Régimen Jurídico del Automotor (t.o. por Decreto N° 1114/97), el artículo 2°, inciso f), apartado 22 del Decreto N° 101/85 y sus modificatorios, y el artículo 1° del Decreto N° 1404/91.

Por ello,

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR