Resolución 271/2002

Fecha de disposición12 Septiembre 2002
Fecha de publicación12 Septiembre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29982

Organo de Control de Concesiones Viales Organo de Control de Concesiones Viales

CONCESIONES VIALES

Resolución 271/2002

Convócase a Audiencia Pública Consultiva para el tratamiento de la recomposición tarifaria de urgencia solicitada por diversas empresas concesionarias. Reglamento. Carácter de las opiniones vertidas en la Audiencia Pública Consultiva. Convocatoria. Autoridades. Participantes. Etapa preparatoria. Desarrollo de la Audiencia. Resultados.

Bs. As., 9/9/2002

VISTO, el Expediente Nº 3973/2002 del Registro del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, y

CONSIDERANDO:

Que de público y notorio, que viene llevándose a cabo por la COMISION DE RENEGOCIACION DE CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS dentro del marco de la Ley Nº 25.561 y los Decretos Nº 293 de fecha 12 de febrero de 2002, y Nº 370 de fecha 22 de febrero de 2002 la renegociación de los Contratos de Concesión de Obra Pública de los Accesos a la Ciudad de Buenos Aires Norte, Oeste, Ricchieri y Autopista Buenos Aires - La Plata; y del Corredor Nº 18 de la Red Vial Nacional.

Que a los fines de garantizar la máxima transparencia y juridicidad de tales procedimientos el ESTADO NACIONAL ha resuelto someter a consulta pública previa el tratamiento de la recomposición tarifaria de urgencia solicitado por las empresas AUTOPISTAS DEL SOL SOCIEDAD ANONIMA, concesionaria del ACCESO NORTE a la Ciudad de Buenos Aires, GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE SOCIEDAD ANONIMA, concesionaria del ACCESO OESTE a la Ciudad de Buenos Aires, AEC SOCIEDAD ANONIMA, concesionaria del ACCESO RICCHIERI a la Ciudad de Buenos Aires, CONCESIONARIA VIAL ARGENTINO ESPAÑOLA SOCIEDAD ANONIMA (COVIARES S.A.), concesionaria de la AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA, RIBEREÑA DE LA CAPITAL FEDERAL y NUEVO PUENTE SOBRE EL RIACHUELO, y CAMINOS DEL RIO URUGUAY SOCIEDAD ANONIMA, concesionaria del Corredor Nº 18 de la Red Vial Nacional.

Que el Señor Subsecretario legal y Administrativo del MINISTERIO DE ECONOMIA en su carácter de Vicepresidente de la COMISION DE RENEGOCIACION DE CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS por Nota S.L. Y A. Nº 212/02, obrante a fojas 1/2 del expediente citado en el Visto, con el objeto de facilitar la organización y desarrollo de la consulta, ha dispuesto requerir a este ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES para que por cuenta y orden de esa Comisión formule la convocatoria y dirija el procedimiento.

Que no se encuentra previsto el régimen de Audiencias Públicas dentro del REGLAMENTO ADMINISTRATIVO REGULATORIO DE LAS PRESTACIONES, LA FISCALIZACION Y CONTROL Y LA PROTECCION AL USUARIO Y A LOS BIENES DEL ESTADO -Marco Regulatorio- aprobado por Decreto Nº 1994 de fecha 23 de septiembre de 1993, y del Decreto Nº 87 de fecha 25 de enero de 2001. Asimismo, en ninguno de los otros contratos de concesión que se encuentran bajo la supervisión, inspección, auditoría y seguimiento de su cumplimiento por este Organo de Control, prevé la implementación del régimen de Audiencias Públicas.

Que no obstante, dado el requerimiento formulado se considera conveniente convocar a personas públicas y privadas indicadas a una AUDIENCIA PUBLICA CONSULTIVA para el tratamiento de la recomposición tarifaria de urgencia solicitado por las empresas concesionarias, conforme con la convocatoria de la parte dispositiva y el procedimiento que corre como Anexo I de la presente.

Que ha tomado la intervención que le compete la Gerencia de Asuntos Jurídicos del Organismo.

Que el suscrito es competente para el dictado de la presente, en mérito al requerimiento indicado en el tercer considerando, de lo dispuesto por el Decreto Nº 1994 de fecha 23 de septiembre de 1993, modificado por el Decreto N° 87 de fecha 25 de enero de 2001.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES

RESUELVE:

Artículo 1°

Convócase por cuenta y orden de la COMISION DE RENEGOCIACION DE CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA a AUDIENCIA PUBLICA CONSULTIVA para el tratamiento de la recomposición tarifaria de urgencia solicitado por las empresas AUTOPISTAS DEL SOL SOCIEDAD ANONIMA, concesionaria del ACCESO NORTE a la Ciudad de Buenos Aires con expediente CUDAP EXP. S01: 0209912/02, GRUPO CONCESIONARIO DEL OESTE SOCIEDAD ANONIMA, concesionaria del ACCESO OESTE a la Ciudad de Buenos Aires con expediente a identificar en el acto de la Audiencia, AEC SOCIEDAD ANONIMA, concesionaria del ACCESO RICCHIERI a la Ciudad de Buenos Aires con expediente CUDAP EXP. S01: 0209939/02, CONCESIONARIA VIAL ARGENTINO ESPAÑOLA SOCIEDAD ANONIMA (COVIARES S.A.), concesionaria de la AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA, RIBEREÑA DE LA CAPITAL FEDERAL y NUEVO PUENTE SOBRE EL RIACHUELO con expediente CUDAP EXP. S01: 0210263/02, y CAMINOS DEL RIO URUGUAY SOCIEDAD ANONIMA, concesionaria del Corredor Nº 18 de la Red Vial Nacional con expediente CUDAP EXP. S01: 0210320/02, para el día 30 del mes de septiembre de 2002, a las 9.00 hs. en el Centro Punta Carrasco "Salón de Usos Múltiples", Av. Costanera Norte y Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 2°

La AUDIENCIA PUBLICA CONSULTIVA se realizará de acuerdo a las siguientes pautas generales, a saber:

I) Previo a la realización de la Audiencia, se desarrollará una etapa Preparatoria en la que se realizará la INSCRIPCION y VISTA DE LA DOCUMENTACION: Los interesados en participar en la audiencia podrán inscribirse desde el día 11 de septiembre de 2002 hasta el 25 de septiembre de 2002, y tomar vista de la documentación desde el día 11 de septiembre de 2002 hasta el día 27 de septiembre de 2002 en la SECRETARIA DE ATENCION AL USUARIO del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES, sito en Paseo Colón Nº 185 Piso 6º, en el horario de 9:30 a 13 y de 14 a 17:30 horas. La extracción de fotocopias será a exclusivo costo del solicitante.

II) AUDIENCIA PUBLICA: el día 30 de septiembre de 2002 a las 9.00 horas se dará comienzo a la Audiencia Pública Consultiva de acuerdo con el Orden del Día que incluirá la nómina de los participantes registrados que harán uso de la palabra durante el desarrollo de la audiencia, el orden y tiempo de las alocuciones previstas y el nombre y cargo de quienes presiden y coordinan la Audiencia.

Art. 3°

Las opiniones recogidas durante la audiencia pública son de carácter consultivo y no vinculante.

Art. 4°

Desígnase como autoridades de la AUDIENCIA PUBLICA CONSULTIVA, como Presidente alterno al Sub Director Ejecutivo del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES VIALES Sr. Juan Carlos VERAMENDI, como Secretario al Dr. Fernando H. MOLINAS y como Instructor a la Dra. María Paulina SEGOVIA, en tanto que la Presidencia será asumida por el suscripto.

Art. 5°

Publíquese la convocatoria efectuada por TRES (3) días en el BOLETIN OFICIAL, por TRES (3) días en TRES (3) diarios de circulación nacional y en internet. En la publicación se hará constar una relación suscinta del objeto de la convocatoria, así como el procedimiento a seguir por los interesados para participar en la AUDIENCIA PUBLICA CONSULTIVA.

Art. 6°

Invítase a participar de la AUDIENCIA PUBLICA CONSULTIVA a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, a las COMISIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR