Resolución 259/2010

Fecha de disposición20 Agosto 2010
Fecha de publicación20 Agosto 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31969

Viernes 20 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.969 48

ARTICULO 2

'º — RegÃstrese la presente Resolución en el Departamento de Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin de que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo de fojas 2/3 del Expediente N'º1.370.001/10.

ARTICULO 3

'º — RemÃtase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4

'º — NotifÃquese a las partes signatarias. Posteriormente, pase a la Dirección de Regulaciones del Trabajo, a fin de evaluar la procedencia de elaborar el Proyecto de Base Promedio y Tope Indemnizatorio, de acuerdo a lo establecido en el ArtÃculo 245 de la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias.Finalmente, procédase a la guarda del presente legajo juntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo N'º460/73.

ARTICULO 5

'º — Hágase saber que en el supuesto de que este MINISTERIO DE TRABAJO,

EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuito del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el ArtÃculo 5 de la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6

'º — ComunÃquese, publÃquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archÃvese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente N'º1.370.001/10

Buenos Aires, 5 de marzo de 2010

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST N'º258/10, se ha tomado razón del acuerdo obrante a fojas 2/3 del expediente de referencia, quedando registrado con el número 336/10.

— VALERIA ANDREA VALETTI, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación D.N.R.T.

ACTA En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 dÃas del mes de febrero de 2010, en presencia del Señor Interventor de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Dr.

Eduardo SICARO, se encuentran reunidos por la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.), Roberto Carlos Fernández (secretario general), Ricardo Cheik Ali (Secretario General Adjunto), Jorge Kiener (Secretario de Interior), Daniel DomÃnguez (Secretario Gral.

de la Seccional Mar del Plata) y Daniel Costantino (Subsecretario Gremial), por una parte, y por la otra la FEDERACION ARGENTINA DE TRANSPORTADORES POR AUTOMOTOR DE PASAJEROS (FATAP), representada en este acto por su Presidente, Juan Carlos Romero, con el patrocinio de Guillermo Luis Perrone, quienes firman la presente y en adelante denominadas las PARTES.

PRIMERA: Que en el marco de negociación colectiva que ambas partes llevan adelante, y en virtud de petición formulada por la entidad sindical, las PARTES acuerdan la incorporación, para los conductores y un valor proporcional para el resto de las categorÃas de las empresas de transporte público de pasajeros por Automotor de las sumas de Pesos Doscientos Cincuenta y Cinco ($255) con carácter remunerativa e integrante de la base salarial según CCT 460/73 a partir de la fecha en que se produzca efectivamente el cumplimiento de lo determinado en el acápite 3 del presente. Dicha suma fue acordada en el punto 2 del Acta Acuerdo de fecha 23 de septiembre y con vigencia hasta el dÃa 31 de diciembre del año 2009 o fecha posterior en la que se produzca una nueva negociación salarial.

SEGUNDA: El presente acuerdo comprende a los trabajadores de las empresas de corta y media distancia beneficiarias de la compensación complementaria provincial (CCP), conforme Decreto 98/07, con exclusión de aquellas que prestan servicios en la llamada Area Metropolitana de Buenos Aires.

TERCERA: Por su parte, la FATAP manifiesta que las sumas objeto de la presente Acta reclamadas por la U.T.A., se hará efectiva en la medida que la SecretarÃa de Transporte aporte los fondos mensuales Ãntegramente necesarios que cubran a las empresas las diferencias que resulten de la incorporación al básico de los montos acordados en el presente, en el perÃodo que correspondiere a la percepción de los mismos.

CUARTA: Cualquiera de las PARTES podrá presentar la presente Acta por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para su correspondiente homologación.

En el lugar y fecha consignados en el encabezamiento se firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a su solo efecto.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA DE TRABAJO Resolución N'º259/2010

Registro N'º335/2010

Bs. As., 3/3/2010

VISTO el Expediente N'º1.364.588/09 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N'º14.250 (t.o. 2004), la Ley N'º20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, la Disposición de la DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO N'º114 del 17 de febrero del año 2010 y CONSIDERANDO:

Que a fojas 3/5 del Expediente de referencia obra el Acta-Acuerdo celebrada, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N'º384/99 “E”, entre la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.), y la empresa METROVIAS SOCIEDAD ANONIMA, con la intervención de la SecretarÃa de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, conforme lo establecido en la Ley N'º14.250 (t.o. 2004).

Que a través del mentado instrumento las partes pactan la implementación de los Programas de Formación y/o Desarrollo Profesional en el ámbito de la empleadora, conforme los detalles allà impuestos.

Que el acuerdo de marras fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR