Resolución 1317/2010

EmisorEnte Nacional Regulador del Gas
Fecha de la disposición12 de Agosto de 2010

Jueves 12 de agosto de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 31.964 24

Que el ENARGAS, en concordancia con las solicitudes de ampliación de plazos y la prueba piloto realizada, por medio de la Resolución N'º3218 del 28 de junio de 2005, amplió a dieciocho (18) meses el plazo inicialmente fijado para la finalización de las inspecciones de seguridad, las que con la ampliación debÃan culminar en octubre de 2006.

Que posteriormente y ante nuevas dificultades planteadas por Autoridades Educativas, este Organismo, considerándolas atendibles ante la situación efectiva existente, volvió a prorrogar en dos oportunidades el plazo para la finalización de las tareas de inspección, cuyo último vencimiento operó el 31 de diciembre de 2008, según lo establecido en la Resolución ENARGAS N'ºI/52 del 31 de julio de 2007.

Que hacia fines de 2008, como consecuencia de las inspecciones ordenadas y realizadas, el 98% de los establecimientos abarcados por la Resolución ENARGAS N'º3164/95 se encontraban en condiciones seguras. Que restaba entonces trabajar sobre el 2% de los establecimientos, que en su gran mayorÃa correspondÃan a Universidades Nacionales, para los cuales sus autoridades habÃan solicitado una nueva prórroga.

Que en base a lo anterior, este Organismo por la Resolución ENARGAS N'ºI/599 del 12 de enero de 2009, luego de un análisis particular para cada caso, otorgó distintas prórrogas para la finalización de las inspecciones de seguridad, dentro de las cuales se encontraba la destinada a la Universidad Nacional de Rosario, hasta el 31 de julio de 2009.

Que con el procedimiento de control de las instalaciones de gas de las distintas áreas y la planificación de las tareas de regularización, presentado por la Universidad Nacional de Rosario, en cumplimiento de lo ordenado por el ArtÃculo 2'º de la Resolución ENARGAS N'ºI/599, Litoral Gas S.A.

realizó el seguimiento correspondiente.

Que dicha Distribuidora informó al ENARGAS a través de las Notas GTE/EyP/2009/N'º353 del 11/9/2009 (Actuación ENARGAS N'º21660/09) y GTE/EyP/2009/N'º489 del 13/12/2009 (Actuación ENARGAS N'º097/10) que no se cumplÃa con el grado de avance establecido oportunamente.

Que, por nota de fecha 10 de junio de 2010, (Actuación ENARGAS N'º13511/10) la Universidad Nacional de Rosario, solicitó a este Organismo una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2011, para la finalización de las inspecciones de seguridad en sus instalaciones, manifestando que:

-Se ejecutaron las obras que a continuación se detallan por un monto de total de $2.354.989,81:

o Tendido de gas de media presión CUR (Centro Universitario Rosario).

o Regulación Instalación de gas Escuela de Música.

o Regulación Instalación de gas Facultad de PsicologÃa.

o Regulación Instalación de gas Facultad de Ciencia PolÃtica.

o Regulación Instalación de gas Facultad de Arquitectura.

o Regulación Instalación de gas Escuelas de IngenierÃa.

o Regulación Instalación de gas dependencias CUR.

o Regulación Instalación de gas Rectorado UNR.

o Adecuaciones Instalación de gas edificios varios UNR.

o Regulación Instalación de gas Facultad de Humanidades.

o Regulación Instalación de gas Facultad de IngenierÃa.

- Se encuentran en ejecución las obras que a continuación se detallan, por un monto total de $1.085.000 o Tendido de gas de media presión CUAS (Centro Universitario Area Salud).

o Regulación Instalación de gas Facultad de OdontologÃa.

- Se encuentran en proceso de licitación las obras que a continuación se detallan, por un monto total de $2.111.000 o Regulación Instalación de gas FisiologÃa.

o Regulación Instalación de gas CUAS I.

o Regulación Instalación de gas CUASI II.

o Regulación Instalación de gas Facultad de Cs. BioquÃmicas.

o Regulación Instalación de gas Facultad de Ciencias Médicas -Se encuentran en proceso de proyecto las obras que a continuación se detallan, por un monto total de $1.746.000,00 o Regulación Instalación de gas CUAS IV.

o Regulación Instalación de gas Laboratorio Central.

o Regulación Instalación de gas Sala 7/Sala 8.

o Tendido de gas de meda presión CUAP (área agropecuaria) Que por toda la información recabada y obrante en el Expediente ENARGAS N'º3979, se puede afirmar que las condiciones de seguridad de las instalaciones de los edificios de la Universidad Nacional de Rosario eran sumamente crÃticas antes de las inspecciones ordenadas por la Resolución ENARGAS N'º3164/05.

Que Asimismo, se puede observar un grado de avance importante de las obras necesarias para llevar a condición segura las Instalaciones Internas de la Universidad Nacional de Rosario.

Que es necesario destacar que el espÃritu del ENARGAS ha sido poner en condiciones de seguridad las instalaciones de gas de los establecimientos educacionales del paÃs en todos sus niveles, causando en tal proceso los menores inconvenientes posibles a la actividad normal de las instituciones.

Que para ello, desde el comienzo de las inspecciones, se instó a la confección de planes de trabajos coordinados entre las Autoridades Educativas y las Licenciatarias de Distribución, que se concretaron satisfactoriamente.

Que la experiencia recogida de este proceso que se inició en el año 2005, permite afirmar que en la mayorÃa de los casos los establecimientos educativos evidenciaron la falta de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR