Resolución 205.

Fecha de disposición27 Diciembre 2016
Fecha de publicación27 Diciembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 205/2016

Buenos Aires, 19/12/2016

VISTO la Ley N° 26.727 y la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario N° 68 de fecha 24 de agosto del 2016 y,

CONSIDERANDO:

Que en la citada Resolución la Comisión Nacional de Trabajo Agrario determinó las remuneraciones mínimas del personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, en el ámbito de todo el país.

Que, en el marco del Diálogo para la Producción y el Trabajo, representantes nacionales del sector empleador y del sector trabajador de diversas actividades productivas que se desarrollan en la República acordaron la pertinencia de otorgar una suma no remunerativa de carácter extraordinario, tomando como referencia un valor de DOS MIL PESOS ($ 2.000).

Que analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en cuanto a la fijación de dicha suma para los trabajadores incluidos en la Resolución CNTA N° 68/16, debe procederse a su determinación.

Que, asimismo, los representantes han contemplado la delicada situación macroeconómica que atraviesan las economías regionales, la actividad lechera y aquellos productores que hayan requerido la declaración de emergencia agropecuaria, por lo cual se decide su exclusión.

Que, finalmente, las partes han coincidido, con la expresa oposición de CONINAGRO, que el pago de la referida bonificación debe extenderse a los trabajadores que se desempeñan en tareas de MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE GRANOS, en el ámbito de todo el país.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 89 de la Ley N° 26.727.

Por ello,

LA COMISIÓN NACIONAL

DE TRABAJO AGRARIO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°

Fijase una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo de PESOS DOS MIL ($ 2.000), para los trabajadores que se desempeñan en las distintas categorías establecidas en la Resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario N° 68 de fecha 24 de agosto de 2016, en el ámbito de todo el país, la cual se abonará en un único pago junto con las remuneraciones del mes de diciembre de 2016.

ARTÍCULO 2°

Extiéndase la asignación extraordinaria de carácter no remunerativo referida en el artículo precedente a los trabajadores comprendidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR