Resolución 203.

Fecha de disposición06 Septiembre 2016
Fecha de publicación06 Septiembre 2016
MateriaDerecho del Medio Ambiente
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 203/2016

Buenos Aires, 31/08/2016

VISTO el proyecto de "REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES", cuyas actuaciones han recaído en el Expediente N° 676/2013, en DOS (2) Cpos., y

CONSIDERANDO:

Que es necesaria la realización de estudios e informes ambientales previos a la ejecución de todo proyecto público o privado consistente en obras, instalaciones, prestaciones de servicios aprovechamiento de recursos naturales o cualquier otra actividad a desarrollar en Áreas Administradas por el Organismo.

Que el mismo constituye una herramienta fundamental para prevenir y evaluar los posibles impactos negativos de los proyectos a realizar en las áreas sujetas a protección, conformado por su sustancia uno de los reglamentos estructurales de esta Administración.

Que el "REGLAMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EN ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES", fue aprobado oportunamente mediante Resolución H.D. N° 16 DE FECHA 2 DE MAYO DE 1994.

Que la elaboración y aplicación del precitado Reglamento en el año 1994 fue un hito clave en la gestión de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES en relación a la búsqueda de la sustentabilidad de las actividades humanas en las Áreas Naturales Protegidas y en la prevención o reducción de sus impactos negativos.

Que la Resolución H.D. N° 16/1994 cuenta con CINCO (5) Resoluciones modificatorias y/o complementarias --Resoluciones H.D. Nros. 17/1994, 7/1997, 52/1998, 164/1998 y 138/2001--, que modifican ciertos requisitos o condiciones reglamentarias del procedimiento.

Que dicho Reglamento ha quedado desactualizado y es necesario incorporar la experiencia adquirida en su aplicación, así como dar respuesta a los nuevos desafíos que debe afrontar la conservación de la naturaleza, frente a los escenarios sociales, legales, políticos y económicos actuales y futuros.

Que la propuesta del nuevo Reglamento urgió de la revisión de los antecedentes análisis del Reglamento y sus Resoluciones modificatorias y/o complementarias, análisis de normativa e instrumentos de gestión de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES relacionados con el Reglamento de EIA y considerando la normativa provincial, nacional e internacional en la materia.

Que la propuesta del nuevo Reglamento incorpora la experiencia adquirida en estos VEINTE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR