Resolución 1529/2014

Fecha de la disposición28 de Noviembre de 2014



Ministerio del Interior y Transporte

TARIFAS

Resolución 1529/2014

Resolución N° 975/2012. Modificación.

Bs. As., 28/11/2014

VISTO el Expediente N° S02:0151639/2014 del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que la política de transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano, desarrollada por el ESTADO NACIONAL, tiene entre sus objetivos centrales el de posibilitar el mantenimiento de las condiciones de eficiencia y calidad prescriptas por las normas que lo regulan, preservando a la vez el pleno empleo y la paz social existentes respecto de la fuerza laboral del sector.

Que en dicho marco, y a los fines de profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico que viene impulsando el ESTADO NACIONAL, ubicando como pieza clave de toda la acción al usuario, se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios en la Línea MITRE, operando la misma actualmente en el tramo RETIRO - TIGRE con la totalidad de las formaciones cero kilómetro y asimismo, se implementaron mejoras en esta Línea para la puesta en valor de las estaciones.

Que en tal sentido, y teniendo en cuenta los avances en la calidad del servicio prestado en el tramo RETIRO - TIGRE de la Línea MITRE, corresponde en esta instancia sustituir la categorización de TRECE (13) secciones prevista en el Anexo II de la Resolución N° 975 de fecha 19 de diciembre de 2012 de este Ministerio en lo que respecta al tramo RETIRO - TIGRE de la Línea MITRE, por el Anexo I de la presente que contempla solo DOS (2) secciones con el valor correspondiente a cada una de ellas.

Que dicha medida se adopta en consonancia con lo dispuesto en la Resolución N° 352 de fecha 29 de abril de 2014 de este Ministerio y en la Resolución N° 1128 de fecha 29 de septiembre de 2014 de este Ministerio, procurando así garantizar la igualdad y la equidad entre los usuarios que utilizan cada una de las Líneas del Area Metropolitana de Buenos Aires.

Que el cuadro previsto en el Anexo I de la presente resolución, a diferencia del previsto en el Anexo I de la Resolución N° 352 de fecha 29 de abril de 2014 de este Ministerio, contiene sólo DOS (2) secciones puesto que la Línea MITRE en el tramo RETIRO - TIGRE no supera los 37 Km. de recorrido.

Que por otra parte, resulta necesario armonizar la aplicación de las tarifas vigentes en el tramo RETIRO - TIGRE de la Línea MITRE, respecto a las tarifas vigentes para las Líneas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR