Resolución 145.

Fecha de disposición07 Noviembre 2016
Fecha de publicación07 Noviembre 2016
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Financiero,Derecho Comunitario
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 145/2016

Buenos Aires, 03/11/2016

VISTO, el Estatuto del Personal de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Resolución N° 8/2014, el expediente N° 251/16 y

CONSIDERANDO

Que la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL fue creada mediante el Artículo 19 de la Ley N° 26.522, con ámbito de actuación y dependencia orgánica ante la COMISIÓN BICAMERAL DE PROMOCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL según Artículo 20.

Que entre sus misiones y funciones le corresponden "Recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión y demás servicios regulados por la presente..." conforme inciso a) del Artículo 19 de la Ley N° 26.522.

Que encontrándose en su etapa fundacional en uso de las facultades conferidas por el Artículo 20 de la Ley N° 26.522 se aprobó su Reglamento de Personal aplicable esta DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, mediante Resolución DPSCA N° 8/2014.

Que conforme lo prevé dicho Reglamento en su Artículo 2, la Ley N° 24.600 ESTATUTO Y ESCALAFÓN PARA EL PERSONAL DEL CONGRESO DE LA NACIÓN y su reglamentación, resultan de aplicación supletoria en todo lo que no resulte contradictorio con aquél y al solo efecto de complementarlo y aclararlo.

Que el Estatuto del Personal de la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, Resolución DPSCA N° 8/2014, en su Artículo 167 y a los efectos de actualizar el "VALOR DEL MÓDULO" remite a la Comisión Negociadora el PODER LEGISLATIVO NACIONAL, "hasta tanto el Organismo cuente con su propia Comisión Negociadora".

Que la mencionada Ley N° 24.600 en su Artículo 60 prevé que "Los derechos reconocidos a los empleados legislativos en este estatuto tienen el carácter de mínimo e irrenunciable y podrán ser ampliados o mejorados reglamentariamente.".

Que los trabajadores y las trabajadoras de la DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL se encuentran organizados sindicalmente con un importante grado de representación, por cuanto el Cuerpo de Delegados de la DPSCA de ATE-Capital presentó una nota con fecha 15 de septiembre de 2016 "con el fin de propiciar la creación de una Comisión Negociadora, Paritaria y de Interpretación del Estatuto de Personal aprobado por Resolución N° 8/2014". La Comisión Negociadora tendrá como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR