Resolución 144 - E.

EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
Fecha de la disposición23 de Enero de 2017

Resolución 144 - E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 17/01/2017

VISTO la Ley N° 26.058 de Educación Técnico Profesional, el Decreto 99 de fecha 13 de febrero de 2009, las Resoluciones del Consejo Federal de Educación N° 283 de fecha 29 de junio de 2016, 290 de fecha 23 de agosto de 2016, la Resolución Ministerial N° 2386 de fecha 6 de diciembre de 2016, el Expediente EX-2016-05050715-APN-SECPU#ME del Registro del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 99/09 se creó el PROGRAMA NACIONAL BECAS BICENTENARIO PARA CARRERAS CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS con el objeto de incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos para que estudien una carrera universitaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, como así también incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en este campo clave para el desarrollo.

Que el artículo 40 de la Ley N° 26.058 de Educación Técnico Profesional establece que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACION deberá implementar acciones específicas para garantizar el acceso, permanencia y finalización de los trayectos formativos en la educación técnico profesional, para los jóvenes en situación de riesgo social en busca de la igualdad de oportunidades.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA tiene por objeto dotar al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACION de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional.

Que tal como lo establece el artículo 31 de la Ley N° 26.058 de Educación Técnico Profesional, el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA en tanto rector de la Educación Técnico Profesional del país junto con la participación jurisdiccional debe asegurar niveles adecuados de equipamiento para talleres, laboratorios, entornos virtuales de aprendizaje, etc. de modo que puedan los estudiantes acceder a saberes científico técnicos - tecnológicos actualizados y relevantes y desarrollar las prácticas profesionalizantes o productivas en las instituciones de educación técnico profesional.

Que entre esas acciones puntuales define la provisión de materiales o becas específicas para solventar los gastos de escolaridad para la población vulnerable.

Que la Ley de Educación Técnico Profesional establece además en su artículo 52 la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR