Resolución 1031.

Fecha de disposición18 Noviembre 2016
Fecha de publicación18 Noviembre 2016
SecciónAvisos Oficiales

Resolución 1031/2016

Buenos Aires, 16/11/2016

VISTO el Expediente N° ANC:0009495/2016, del Registro de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC), el Decreto N° 1.770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 810 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) entonces dependiente del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, actualmente en la órbita del MINISTERIO DE TRANSPORTE del día 31 de octubre de 2012 estableció restricciones para las operaciones aéreas en el Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES.

Que en virtud de dicha resolución, el aeropuerto referido quedó exclusivamente habilitado para la operación de aeronaves afectadas a empresas de transporte aéreo regular con capacidad de por lo menos TREINTA (30) pasajeros, exceptuándose de tal restricción a las aeronaves que integran la flota presidencial, otras aeronaves públicas, las que deban realizar transporte sanitario o humanitario o realizar actividades de socorro aeronáutico.

Que dicha medida ha tenido por objeto evitar una prevista saturación del Aeropuerto en función de un esperado desarrollo de los servicios de transporte aéreo y un incremento masivo de las operaciones aéreas.

Que esa restricción operativa ha motivado diversos planteos de empresas aéreas que se han visto afectadas por la medida.

Que en tal sentido se han interpuesto medidas cautelares en sede judicial en virtud de las cuales debió permitirse la operación de aeronaves de capacidad inferior a TREINTA (30) pasajeros, en aquellas franjas horarias en las que no se configure el límite de capacidad operativa del Aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES.

Que oportunamente, se ha dictado la Resolución ANAC N° 1.005 del día 5 de noviembre de 2013, estableciendo un horario de operación para aquellos operadores de servicios de transporte aéreo regular, no regular o de aviación general que hubieran obtenido una medida cautelar que les permitiera operar en el referido aeropuerto.

Que en virtud de lo expuesto se consideró necesario instruir a las dependencias técnicas de la ANAC la elaboración de un Informe Técnico de Factibilidad del Aeroparque "Jorge Newbery".

Que la culminación de dicho Informe Técnico surge como documento que funda la presente.

Que así se observa que, como consecuencia y debido a la escasa disponibilidad de aeródromos en el Área Metropolitana de BUENOS AIRES (AMBA), con capacidad suficiente de operación en forma segura y planificada, las operaciones de aeronaves pertenecientes a la aviación comercial no regular o de aviación general, excluidas de la operación del Aeroparque "Jorge Newbery", se derivaron en mayor medida al Aeropuerto Internacional de San Fernando, de la Provincia de BUENOS AIRES, lo cual incrementó sensiblemente el número de operaciones en dicho aeropuerto, produciéndose una saturación de su infraestructura y del espacio aéreo.

Que el Aeropuerto Internacional de San Fernando tiene limitaciones operativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR