RESOLUCION Nº 38.303 DEL 1 ABR. 2014

Fecha de publicación07 Abril 2014
Fecha de disposición07 Abril 2014
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32860



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION

RESOLUCIONNº 38.303 DEL 1 ABR. 2014EXPEDIENTE Nº 54.875: “NORMAS PARA EL PROGRAMA DE CAPACITACION CONTINUADA Y PARA ASPIRANTES A OBTENER LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS”.

SINTESIS:

VISTO.... Y CONSIDERANDO...

EL SUPERINTENDENTE

DE SEGUROS DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébense los contenidos; carga horaria mínima y modalidad de cursada establecidos en el Anexo I de la presente para aquellas personas encuadradas en lo dispuesto por el Artículo Nº 34 de la Resolución SSN Nº 38.052.

ARTICULO 2°

— Se establece que para el cumplimiento de los requisitos del Programa de Capacitación Continuada para Responsables o Gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros, o Responsables de Atención al Cliente Asegurado, correspondientes al año 2014, será obligatorio cursar —por modalidad e-learning— TRES (3) módulos, DOS (2) de ellos de CINCO (5) horas cátedra y UNO (1) de SEIS (6) horas cátedra, conforme los temarios pautados en los Anexos II, III y IV de la presente Resolución.

ARTICULO 3°

— Se dispone que el cumplimiento en término de lo establecido en el artículo anterior importará, asimismo, la regularización de la situación de los Responsables o Gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros, o Responsables de Atención al Cliente Asegurado, permitiendo el respectivo pago del Derecho de Actuación.

ARTICULO 4°

— Se establece que las entidades prestadoras habilitadas para dictar cursos del Programa de Capacitación para Aspirantes al ingreso al registro de Productores Asesores de Seguros, que ajusten el desarrollo de sus programas a los contenidos comprendidos en el Anexo I de la presente resolución, deberán presentar, a instancias del Ente Cooperador Ley Nº 22.400, accesos de usuario y contraseña a fin de que personal del Area de Capacitación y Exámenes determine la idoneidad de la propuesta. Una vez aceptada la misma podrán presentarse actividades mediante el sistema de las Entidades Prestadoras de acuerdo a lo estipulado en el Manual de Procedimientos 2014.

ARTICULO 5°

— Establécese que aquellos aspirantes a la matrícula de Productor Asesor de Seguros, que hayan alcanzado la regularidad mediante la modalidad prevista en el Artículo 1°, deberán, para obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros, aprobar el respectivo Examen de Competencia en los términos y condiciones establecidos por la normativa vigente.

ARTICULO 6°

— Se dispone que el Programa de Capacitación Continuada para Responsables o Gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros, o Responsables de Atención al Cliente Asegurado será dictado por el Ente Cooperador Ley Nº 22.400 a partir del 1° de mayo de 2014 en los términos y condiciones que establece la normativa vigente.

ARTICULO 7°

— Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial. — Lic. JUAN A. BONTEMPO, Superintendente de Seguros de la Nación.

NOTA: La versión completa de esta Resolución se puede obtener en Av. Julio A. Roca 721 P.B. Capital Federal.

ANEXO I

FORMACION PROFESIONAL DEL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

(Personas Físicas encuadradas en lo establecido por la Resolución SSN Nº 38.052)

Contenidos para la Obtención de la Matrícula de Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y sobre las Personas

—Carga horaria mínima total: 200 hs. cátedra. Modalidad E-Learning—

1- INTRODUCCION AL DERECHO

• El derecho: definición. Derecho público y derecho privado. Ramas de derecho privado: derecho civil, derecho comercial, derecho social, derecho internacional privado. Fuentes del derecho.

• Sujetos del derecho. Concepto de persona. Distintas clases de personas. Noción de personas jurídicas. Personalidad. Negatoria de la personalidad. Atributos de las personas.

• Objeto del derecho: las cosas y los bienes. Clasificación de cosas. Concepto de patrimonio. Composición del patrimonio.

• Hechos y actos jurídicos: definición. Clasificación de los hechos jurídicos. Prueba de los actos jurídicos.

• Obligaciones. Clases de obligaciones. Efectos de las obligaciones. Mora. Daño: concepto. Valuación.

• Contratos: definición. Elementos. Diferentes tipos de contratos. Efectos y extinción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR