Resolución General 2688/2009

Fecha de disposición21 Octubre 2009
Fecha de publicación21 Octubre 2009
SecciónResoluciones Generales
Número de Gaceta31763

Que se trata de acontecimientos de trascendencia internacional que convocan a participantes nacionales y extranjeros que aportan tecnología de punta, por lo que significan un aporte al desarrollo y actualización industrial del país, siendo los únicos dedicados a todas las materias primas y maquinarias para la industria textil en su conjunto.

Que se ubican entre los grandes salones de exposición del mundo, y que tienen como objetivo acrecentar el intercambio tecnológico y comercial de nuestro país como el de los demás países participantes.

Que los acontecimientos propuestos reúnen cabalmente todas las condiciones para ser meritorios de la declaración impulsada.

Que los MINISTERIOS de RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL y CULTO, y de INDUSTRIA Y TURISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION han tomado la intervención correspondiente que les compete.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso J del Decreto 101/85 y su modificatorio, Decreto 1517/94.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION RESUELVE:

Artículo 1º

Decláranse de interés nacional los eventos 'EMITEX 2010 - SALON INTERNACIONAL DE PROVEEDORES PARA LA INDUSTRIA DE LA CONFECCION', 'SIMATEX 2010 - SALON INTERNACIONAL DE MAQUINARIA PARA LA INDUSTRIA TEXTIL', y 'CONFEMAQ 2010 - SALON DE MAQUINAS PARA LA CONFECCION', a desarrollarse en la Nº 31.763 13 nismo (http: / /www.afip.gob.ar), utilizando para ello la 'Clave Fiscal' obtenida conforme a lo previsto por las Resoluciones Generales Nº 1345 y Nº 2239, sus respectivas modificatorias y complementarias. El mencionado formulario contendrá:

  1. Un número único e irrepetible asignado automáticamente por el sistema.

  2. La Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y el apellido y nombres, razón social o denominación del contribuyente requirente.

  3. Período: mes y año requeridos.

    El sistema permitirá a los empleadores obtener anticipadamente los formularios, para los períodos fiscales en que prevea contratar personal alcanzado por la presente.

    1. En el momento del comienzo efectivo de las tareas por parte del trabajador, completar manualmente el formulario 'Nómina Provisoria RG Nº 2688' con los siguientes datos del trabajador contratado:

  4. Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.).

  5. Documento de identidad (DNI, LE, LC o CI si es extranjero).

  6. Apellido y nombres.

  7. Fecha de ingreso.

  8. Modalidad de contratación (eventual, temporario, no permanente).

  9. Remuneración asignada (por día, semana, mes, etc.).

  10. Actividad a desarrollar.

  11. Lugar de desempeño.

  12. Firma del trabajador.

Art. 3º

Para completar la tramitación del alta en el 'Registro', el empleador o su autorizado deberá cumplir con alguna de las modalidades establecidas en el Artículo 10 de la Resolución General Nº 1891 'MI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR