Resolución 1073/2009

Fecha de publicación19 Enero 2010
Fecha de disposición19 Enero 2010
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31824

Apruébase una transferencia a la Provincia de Córdoba en concepto de anticipo financiero en relación con la obra denominada Sistema de Gasificación Regional Sur Este Ruta 8.

Bs. As., 18/12/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0247123/2009 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y CONSIDERANDO:

Que con fecha 9 de enero de 2009, se suscribió el 'CONVENIO MARCO PARA EL SISTEMA DE GASIFICACION REGIONAL SUR ESTE RUTA 8' entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y Provincia de CORDOBA, con el fin de impulsar el desarrollo de la infraestructura gasífera del país, favoreciendo los emprendimientos regionales, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes, como así también, fomentar el desarrollo de la producción industrial de la REPUBLICA ARGENTINA.

Que la SECRETARIA DE ENERGIA del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL,

INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, suscribe el contenido del CONVENIO prestando conformidad sobre las cuestiones abordadas que resultan ser de la esfera de su competencia, el que es suscripto a su vez, en prueba de conformidad, por el Ente Intercomunal Gasoducto Regional Sur Este Ruta 8.

Que mediante el mencionado Convenio Marco el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se comprometió a concretar la asistencia económica requerida para el emprendimiento, con el propósito de dotar de los medios necesarios para la ejecución de las obras.

Que posteriormente se suscribió un Convenio Específico entre el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS y Provincia de CORDOBA, celebrado en fecha 1º de abril de 2009, por medio del cual ambas partes reconocieron el interés común de construir la Obra explicitada en el Convenio Marco citado precedentemente.

Que de acuerdo al Convenio Específico anteriormente citado, el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se comprometió a aportar a la Provincia de CORDOBA, la suma de hasta PESOS TRECE MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y UN MIL CUARENTA CON SESENTA CENTAVOS ($ 13.531.040,60), para la ejecución de la obra denominada 'SISTEMA DE GASIFICACION REGIONAL SUR ESTE RUTA 8', todo ello de conformidad con el cronograma de trabajos y desembolsos que como Anexo forma parte del mencionado Convenio Específico, en el marco del Artículo 6º de la Resolución Nº 268 de fecha 11 de mayo de 2007 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, modificada por Resolución Nº 267 de fecha 11 de abril de 2008 del Registro del citado Ministerio.

Que de acuerdo al cronograma anteriormente mencionado, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR