Resolución 542/2009

Fecha de disposición07 Diciembre 2009
Fecha de publicación07 Diciembre 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta41

Convócase al llamado a Concurso Público para la calificación y selección de los postulantes, para la obtención de una licencia para la distribución y asignación de los cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior denominado 'Cuota Hilton'.

Bs. As., 3/12/2009

VISTO el Expediente Nº S01:0501345/2009 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 906 de fecha 16 de julio de 2009, se declara de interés público y económico el cupo tarifario otorgado por la UNION EUROPEA a nuestro país, denominado 'Cuota Hilton', atento su importancia económica, estratégica y social.

Que una de las finalidades esenciales del citado decreto es brindar a todos los actores del sector cárnico un horizonte de previsibilidad a mediano plazo para las inversiones, la planificación de la producción y la exportación, que les permita desarrollar una actividad comercial exportadora acorde con las exigencias del mercado internacional, priorizando a su vez el abastecimiento del mercado interno.

Que siendo la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Autoridad de Aplicación del aludido decreto, es competente para evaluar y adjudicar la 'Cuota Hilton', otorgar el certificado de autenticidad de exportación así como establecer, interpretar y reglamentar las cuestiones referidas a los criterios de distribución, administración, asignación y control de dicho cupo tarifario, pudiendo dictar las normas complementarias que sean menester para el cabal cumplimiento de las facultades que por esta medida se le confieren.

Que consecuentemente, se dictaron las Resoluciones Nros. 7530 de fecha 17 de septiembre de 2009, su modificatoria y complementaria, todas ellas de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO, mediante la cual se procedió a la aprobación del Reglamento de Normas Básicas a las que deberá sujetarse la confección del Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares para la asignación y distribución de la denominada 'Cuota Hilton' en los ciclos comerciales comprendidos entre el 1 de julio de 2009 y el 30 de junio de 2012.

Que con fecha 1 de julio de 2009 se ha iniciado un nuevo ciclo de exportación del citado cupo tarifario, correspondiente al ciclo comercial 2009/2010.

Que como resguardo de los principios de igualdad y transparencia, la medida propiciada, que responde a la necesidad de preservar y tutelar el interés público, ha de ser aplicada respecto a todo el universo de interesados, omitiendo discriminaciones arbitrarias, que atento haberse aprobado el Régimen con las Condiciones Generales del llamado a Concurso mediante la mencionada Resolución Nº 7530/09, corresponde proceder a la aprobación del correspondiente Pliego de Bases y Condiciones.

Que es en el marco de la normativa consignada que se definieron las bases y condiciones particulares del llamado a Concurso Público para la distribución de la Cuota Hilton para el período 2009/2010, las que se ven reflejadas en el Anexo I de la presente.

Que por su parte, como Anexo II y III del presente, se aprueba el 'FORMULARIO DE PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DISTRIBUCION DE LA `CUOTA HILTON' CORRESPONDIENTE AL CICLO COMERCIAL 2009/2010 PARA LA CATEGORIA INDUSTRIA' y el 'FORMULARIO DE PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DISTRIBUCION DE LA DENOMINADA `CUOTA HILTON' CORRESPONDIENTE AL CICLO COMERCIAL 2009/2010 PARA LA CATEGORIA `PROYECTOS''.

Que la información contenida en los Anexos será publicada en la Página WEB de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO www.oncca.gov.ar.

Que la Dirección Legales del Area de AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete conforme a lo establecido por el Artículo 16 del Decreto Nº 1067 de fecha 31 de agosto de 2005.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto administrativo en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 1067 de fecha 31 de agosto de 2005 y por el Artículo 6º del Decreto Nº 906 de fecha 16 de julio de 2009.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO RESUELVE:

Artículo 1º

Convócase al llamado a Concurso Público, el que se regirá por la Resolución Nº 7530 de fecha 17 de septiembre de 2009 de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO y el Pliego de Bases y Condiciones que por la presente se aprueba, para la presentación de propuestas para la calificación y selección de los POSTULANTES para la obtención de una licencia para la distribución y asignación de los cortes enfriados bovinos sin hueso de calidad superior conforme al biotipo establecido por la UNION EUROPEA, denominado 'CUOTA HILTON'.

Art. 2º -- Apruébanse los Anexos I 'PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA EL LLAMADO A CONCURSO PUBLICO', II 'FORMULARIO DE PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DISTRIBUCION DE LA CUOTA HILTON CORRESPONDIENTE AL CICLO COMERCIAL 2009/2010 PARA LA CATEGORIA INDUSTRIA' y III 'FORMULARIO DE PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DISTRIBUCION DE LA DENOMINADA `CUOTA HILTON' CORRESPONDIENTE AL CICLO COMERCIAL 2009/2010 PARA LA CATEGORIA `PROYECTOS.'' que forman parte integrante de la presente medida, los cuales establecen los criterios y mecanismos para seleccionar las empresas y/o proyectos conjuntos que se presenten en el marco del presente Llamado a Concurso Público para la presentación de propuestas, lo que requiere un conocimiento general y los cuales serán publicados a través de la Página Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO www.oncca.gov.ar.

Art. 3º -- Establécese como fecha hasta la cual los interesados podrán presentar las propuestas el día 18 del mes de enero de 2010 a las 17:00 hs. en la Oficina de Comercio Exterior sita en la calle Hipólito Yrigoyen Nº 370 entrepiso 'C', Oficina 576 y 580 de la Nº 31.796 15

PUNTO 6.- Aclaraciones al Pliego: Quienes hubieren retirado pliegos podrán solicitar aclaraciones y realizar consultas sobre el contenido del Pliego de Bases y Condiciones, y Circulares Aclaratorias (si las hubiere) del presente Concurso, por escrito, ante la ONCCA, sita en la calle Paseo Colón Nº 922, Planta Baja, Oficina 16, de la Nº 31.796 16

9.1.2.17.1. Informe exigido por el Punto 22.5.5.

9.1.2.17.2. Declaración jurada exigida por el Punto 8

9.1.2.18. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central '14. GARANTIAS', adjuntando a continuación la siguiente documentación:

9.1.2.18.1. Documentos individualizados en el Punto 15 correspondientes al tipo de garantía constituida para asegurar el mantenimiento de la oferta.

9.1.2.19. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central '15. ABASTECIMIENTO AL MERCADO INTERNO', adjuntando declaración jurada que acredite lo dispuesto por el Punto 22.12.

9.1.2.20. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central '16. FORMULACION DE LA PROPUESTA', adjuntando a continuación la siguiente información:

9.1.2.20.1. Declaración jurada en la cual se establezca la cantidad máxima y mínima de toneladas que aspira exportar dentro del contingente arancelario HILTON para el presente CICLO COMERCIAL conforme el Punto 7.14 del REGLAMENTO.

9.1.2.21. Separador en hoja A4, blanca, con el rótulo central '17. DECLARACION JURADA DE VERACIDAD Y ACTUALIZACION DE DATOS', adjuntando a continuación la siguiente documentación:

9.1.2.21.1. Una Declaración Jurada del POSTULANTE en la que garantice la veracidad y exactitud de todos sus informes y autorice expresamente a la Autoridad de Aplicación para requerir a organismos oficiales, compañías de seguros, financieras, bancos, cámaras empresariales o asociaciones de PRODUCTORES, sindicatos, o cualquier persona física o jurídica indicada como referencia, las informaciones pertinentes vinculadas con su presentación. Asimismo deberá autorizar expresamente a los citados organismos a suministrar la información requerida.

9.2. Para la categoría 'PROYECTOS':

9.2.1. FORMULARIO DE PRESENTACION: La presentación al Concurso deberá efectuarse mediante la confección e impresión del 'FORMULARIO DE PRESENTACION AL CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES PARA LA DISTRIBUCION DE LA DENOMINADA `CUOTA HILTON' CORRESPONDIENTE AL CICLO COMERCIAL 2009/2010 PARA LA CATEGORIA `PROYECTOS.'' 9.2.1.1. El Formulario de presentación es de carácter obligatorio y deberá presentarse impreso en idioma nacional, en original y TRES (3) copias, con tinta de color negro, todos generados a tal fin conforme los formularios disponibles para su descarga desde la página web institucional que posee esta Autoridad de Aplicación (http://www.oncca.gov.ar). Asimismo, también estará disponible en la página web institucional el sistema aplicativo 'CONCURSO HILTON-Versión 1.0', que se utilizará para la generación de la información complementaria del formulario.

9.2.1.2. La información complementaria del Formulario, generada desde el sistema aplicativo 'CONCURSO HILTON-Versión 1.0', adicionalmente deberá enviarse mediante correo electrónica a la dirección concursohilton@oncca.gov.ar de esta Oficina Nacional. Una vez finalizada dicha transmisión el sistema emitirá un acuse de recibo de la presentación realizada, lo que no implica la aceptación de la presentación ya que estará sujeta a verificación por parte de esta Oficina Nacional.

9.2.2. CARPETA DE ANTECEDENTES: deberá acompañarse una carpeta, en original y triplicado, tamaño A4, con cubierta preferentemente transparente, sin solapas, de base plástica tipo polipropileno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR