Resolución 766/2009

Fecha de publicación28 Octubre 2009
Fecha de disposición28 Octubre 2009
SecciónResoluciones
Número de Gaceta31768
Art. 31 PERMISOS ESPECIALES:

La empleadora podrá otorgar licencias especiales al personal, sin goce de haberes para atender asuntos privados no previstos en este Acuerdo por causa de necesidad debidamente justificada. Los plazos de los licencias otorgadas por la aplicación de este artículo no serán computados como antigüedad a todos los fines legales y convencionales. El lapso de tiempo máximo para gozar de esta licencia será de 30 días anuales. Todos los permisos deberán ser solicitados con una anticipación no menor de 7 días, al departamento de RRHH salvo circunstancias especiales.

CAPITULO CUARTO: DISPOSICIONES GENERALES.

Art. 32 DIA DEL TRABAJADOR DEL ESPECTACULO:

Se establece el día 23 de octubre de cada año como el día del trabajador del ESPECTACULO PUBLICO, el personal que desarrolle tareas en dicho día, percibirá su remuneración con un recargo del 100%.

Art. 33 DOMICILIO DEL TRABAJADOR:

El trabajador deberá informar al empleador su domicilio real de residencia al momento del inicio de la relación laboral. Asimismo deberá denunciar e informar al empleador todo cambio y modificación de su domicilio particular por escrito, dentro de las 48 hs. de producido el cambio.

Se considerarán válidas a todos los efectos legales las notificaciones que el empleador dirija al último domicilio informado.

Art. 34 ESTADO CIVIL Y CARGAS DE FAMILIA DEL TRABAJADOR Al inicio de la relación laboral el trabajador deberá comunicar por escrito su estado civil y cargas de familia, entregando las constancias y certificaciones que acrediten las mismas

Deberá mantener actualizada dicha información, poniendo en conocimiento de la empresa todo cambio que pudiera producirse en su estado civil o de carga de familia.

En consecuencia, la falta de notificación y/o actualización de esta información al empleador, no podrá generar consecuencias de ninguna naturaleza en contra del mismo.

Art. 35 DERECHO DE INFORMACION:

Con el fin de mantener actualizados los padrones, la empresa informará mensualmente a SUTEP,

OSPEP y AMERA, las altas y bajas que se produzcan.

Art. 36 CUOTA SINDICAL:

Las empresas deberán actuar como agentes de retención de la Cuota Sindical, importe equivalente al dos y medio por ciento (2,5%) de la remuneración bruta total mensual que corresponda a cada trabajador afiliado al S.U.T.E.P., incluido, el sueldo anual complementario. Todas las sumas resultantes serán depositadas por las empresas a la orden del S.U.T.E.P. en la institución bancaria que ésta designe dentro de los diez (10) días corridos de finalizado el mes. En igual período las empresas entregarán a S.U.T.E.P. un listado de los afiliados aportantes y el monto retenido a cada uno en soporte y formato a convenir.

Art. 37 CUOTA MUTUAL:

Las empresas deberán retener en concepto de CUOTA MUTUAL, el uno por ciento (1%) del total de las remuneraciones y aguinaldos normales y habituales percibidas por los trabajadores asociados a la ASOCIACION MUTUAL DEL ESPECTACULO DE LA REPUBLICA ARGENTINA (AMERA) y comprendidos por la presente convención colectiva. Estas sumas serán depositadas en la cuenta que a tal efecto habilite A.M.E.R.A. Todas las sumas resultantes serán depositadas por las empresas a la orden del S.U.T.E.P. en la institución bancaria que esta designe dentro de los diez (10) días corridos de finalizado el mes. En igual período las empresas entregarán a A.M.E.R.A. un listado de los aportantes y el monto retenido a cada uno en soporte y formato a convenir.

Art. 38 CONTRIBUCION SOLIDARIA:

Se establece que las empresas suscriptoras del presente Acuerdo retendrán a cada trabajador beneficiado por el presente Acuerdo y no afiliado al SUTEP el 2% (Dos por ciento) de su remuneración bruta mensual, incluido el sueldo anual complementario, con destino a capacitación, formación y entrenamiento que brindará el S.U.T.E.P. en los términos del segundo párrafo del artículo 9 de la ley 14.250. Todas las sumas resultantes serán depositadas por las empresas a la orden del S.U.T.E.P. en la institución bancaria que ésta designe dentro de los diez (10) días corridos de finalizado el mes. En igual período las empresas entregarán a S.U.T.E.P. un listado de los aportantes y el monto retenido a cada uno en soporte y formato a convenir. La presente contribución solidaria será descontada durante el período de vigencia del presente Acuerdo.

Art. 39 FONDO ESPECIAL:

La empresa contribuirán mensualmente a S.U.T.E.P. el equivalente al 0,5% (medio por ciento) de las remuneraciones sujetas a aportes jubilatorios por cada empleado convencionado a favor de la asociación sindical, con destino a obras de carácter social, asistencial y/o cultural en los términos del Art. 9 de la ley 23.551, Art. 4 del decreto 467/88. Todas las sumas resultantes serán depositadas por las empresas a la orden del S.U.T.E.P. en la institución bancaria que ésta designe dentro de los diez (10) días corridos de finalizado el mes. En igual período las empresas entregarán a S.U.T.E.P. un listado de los aportantes y el monto retenido a cada uno en soporte y formato a convenir.

CAPITULO QUINTO: REPRESENTACION GREMIAL.

Art. 40 REPRESENTACION GREMIAL DENTRO DE LA EMPRESA Las relaciones entre los empleados y la empresa se ajustará al presente ordenamiento y a las disposiciones de la ley 23.551, su reglamentación o las que eventualmente las sustituyeran.

El representante gremial que deba ausentarse de su lugar de trabajo durante la jornada de labor para realizar funciones gremiales comunicará esta circunstancia a su superior inmediato, quien extenderá por escrito la correspondiente autorización en la que constará el destino, firmando la oportunidad de la salida hasta un máximo de 24 horas mensuales con goce de haberes (Art. 44, inc. c, ley 23.551).

Art. 41 PIZARRAS INFORMATIVAS En todas las instituciones deberá colocarse en lugar visible, vitrinas o pizarras para uso exclusivo del Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), a fin de facilitar la publicidad de las informaciones sindicales a su personal, quien será responsable de lo que se publique o coloque en las mismas

En ningún caso podrá la entidad sindical colocar propaganda o información de tenor religioso y/o político.

ANEXO I (CATEGORIAS Y ESCALAS SALARIALES)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR