Resolución 532/2010

Fecha de la disposición12 de Enero de 2011

AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución N° 532/2010

Bs. As., 27/12/2010

VISTO el artículo 14 de la Constitución Nacional; el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; el artículo 17 de la Convención sobre los Derechos del Niño; el 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos - OEA, la Opinión Consultiva OC-5/85 del 13 de noviembre de 1985 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la RESOLUCION N° 139 COMFER/09 y el expediente del registro de COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION N° 314/09, y

CONSIDERANDO:

Que cuando se habla de libertad de expresión, no se reduce a la libertad de expresar las ideas de unos pocos emisores, sino que refiere al derecho ciudadano de informar y estar informado.

Que comprometerse con la programación variada de alta calidad que se articule con las necesidades educativas, culturales y sociales de la población, es privilegiar la defensa del interés público (en tanto ciudadanos) por sobre la defensa de los intereses particulares.

Que proteger y promover la independencia, el pluralismo y la calidad de la programación en beneficio de la comunidad, es comprometerse con la redistribución de la palabra.

Que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL (AFSCA) debe promover el mejoramiento de los servicios de radio y televisión, contribuyendo en el marco del estado de derecho, a construir más y mejor democracia.

Que la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL (AFSCA) ha evaluado satisfactoriamente la 1° edición de los premios "CONSTRUYENDO CIUDADANIA EN RADIO Y TV", oportunamente instituido por el entonces COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION a través de la Resolución N° 139-COMFER/09.

Que en tal situación, corresponde instituir por parte de este organismo el premio AFSCA - "CONSTRUYENDO CIUDADANIA EN RADIO Y TV", como continuidad del creado por el acto administrativo citado en el considerando precedente.

Que la constitución de los premios AFSCA "CONSTRUYENDO CIUDADANIA EN RADIO Y TV" obliga a conformar nominalmente los jurados para cada edición y establecer las bases de dicho premio.

Que la idoneidad y jerarquía de las instituciones convocadas a participar como jurados, jerarquizan la designación de los futuros premiados

Que hacer pública las bases de los premios constituye un acto de responsabilidad y transparencia.

Que la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR