Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA D, 20 de Agosto de 2015, expediente CIV 080569/2014

Fecha de Resolución20 de Agosto de 2015
EmisorSALA D

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA D Sala “D” – Autos: “R, M C c/ C, R y otros s/ Exhorto”

(expte. n° 80.569/14 – J. n° 4)

Buenos Aires, de agosto de 2015.

VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I - Viene el expediente a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto en subsidio a fojas 21/23, contra la decisión de fojas 20, mantenida a fojas 26, por la cual la señora Juez de grado hace saber al señor Juez oficiante lo peticionado a fojas 17 y fojas 19.

Con el escrito obrante a fojas 21/23, se funda el recurso interpuesto en subsidio. Solicita, por las razones invocadas, las que en honor a la brevedad se dan por reproducidas, se revoque la decisión de fojas 20 y se disponga la medida ordenada por el señor J. oficiante con el apercibimiento de uso de la fuerza pública y desobediencia.

II – Liminarmente, cabe señalar que las facultades del juez oficiado se limitan al cumplimiento de las medidas solicitadas por el tribunal oficiante, conforme a lo que éste resolviera en el litigio sometido a su jurisdicción. Aquél magistrado actúa en virtud del contenido de la comisión, siendo su objeto la ejecución de la medida y no la decisión de cuestiones privativas del magistrado oficiante.

De ahí, que el requerimiento formulado a fojas 17 último párrafo, tendiente a ampliar los términos del informe socioambiental requerido a fojas Fecha de firma: 20/08/2015 Firmado por: B.P. BRILLA DE S.A.M.R.O.O.Á., JUECES DE CAMARA 1, resulta improcedente, puesto que excede el ámbito de actuación de la señora Juez de grado.

Solución diferente, cabe alcanzar con relación al pedido de fojas 17 párrafos primero y segundo, en cuanto se fije un apercibimiento para el señor A P C que impidió la realización de la medida.

En este supuesto, corresponde al juez oficiado decidir aquellas cuestiones de índole procesal, para cumplir y hacer cumplir la diligencia rogada y para someter efectivamente a su imperio a las personas y a las cosas que caen bajo su jurisdicción, por ello no se advierte impedimento alguno para que la señora Juez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR