Refuerzan la vigilancia en subtes con un nuevo centro de monitoreo

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires reforzó el sistema de seguridad en el subterráneo con la instalación de otro centro de monitoreo de cámaras. Ese espacio de vigilancia electrónica está en la comisaría 15°, en la calle Guzmán al 300, en Chacarita. Desde allí se controlarán las 850 cámaras instaladas en las seis líneas. Será la cabecera de un sistema de seguridad especial que aumenta la vigilancia remota que hasta ahora se hacía sólo en la estación Independencia del subte C.

Entre ambos centros de control se visualizarán las imágenes de las zonas de boleterías, molinetes, y cocheras y talleres de toda la red, más las de los andenes de las líneas B, C y D. Las autoridades porteñas informaron que, en una segunda etapa, se ampliará el monitoreo a las líneas A, E, H y el Premetro.

"Vamos a llegar de acá a fin de año, incorporándolas gradualmente, a 1500 cámaras en todo el sistema, en todas las estaciones, en todas las entradas y en todos los andenes" del subte, dijo ayer el jefe del gobierno porteño, .

La inversión para la renovación del sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR