Sentencia de SECRETARIA DERECHOS HUMANOS, 9 de Diciembre de 2014, expediente FRO 054000050/2007/4/RH001

Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2014
EmisorSECRETARIA DERECHOS HUMANOS

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SECRETARIA DERECHOS HUMANOS FRO 54000050/2007/4/RH1 Rosario, 09 de diciembre de 2014.

Visto: en Acuerdo de la Cámara Federal de Apelaciones en pleno, el expediente nº FRO 54000050/2007/4/RH1 caratulado “Recurso de queja en autos MILLÁN, M.E.O. s/ Solicita Investigación” (originario de esta Cámara Federal), del que resulta que:

Vienen los autos a conocimiento del Tribunal como consecuencia del recurso de queja interpuesto (fs. 8/11) por el querellante M.E.O.M., con patrocinio letrado del Dr. E.I.S., por haberse denegado el recurso de apelación contra la resolución nº 7/14-DH. (fs. 1/2) que dispuso no hacer lugar al pedido de inspección judicial del inmueble ubicado en Sauce Viejo, propiedad de C.M.R.S., en donde -afirma la querella- podría haber funcionado el centro clandestino de detención conocido como “La Casita”.

Inicialmente, el juez de primera instancia Dr. R.R. concedió la apelación deducida mediante decreto de fs. 761 de la causa principal pero luego, a través de la providencia de fs. 762, lo revocó con base en el art. 199 del código de rito, motivando su decisorio en que la propiedad presenta características muy diferentes a las que podría haber tenido en la época investigada debido a cambios sustanciales por cuanto se modificó la distribución de las dependencias existentes, y se demolieron y anexaron otras, subsistiendo únicamente los muros exteriores, la losa del primer piso y el techo.

Evacuado el informe previsto en el segundo párrafo del art. 477 del C.P.P.N. (fs. 13/14) y rechazada la inhibición solicitada en los principales por la vocal Dra. L.A. (Acuerdo nº 98/14-DH, obrante a fs. 18/19), las actuaciones se encuentran en condiciones de ser resueltas (fs. 21).

Y Considerando:

  1. ) En su escrito de queja, el recurrente expuso que el objeto de esta causa es determinar la ubicación geográfica del centro clandestino de detención conocido como “La casita”.

    Expresó que con esa finalidad se ordenó una serie de medidas que ameritaron la realización de inspecciones judiciales sobre varios inmuebles Fecha de firma: 09/12/2014 Firmado por: EDGARDO BELLO, JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.G.T., JUEZ DE CAMARA Firmado por: É.I.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: C.F.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.L.B., JUEZ DE CAMARA los que no fueron reconocidos por las víctimas que los recorrieron.

    Dijo también que, habiendo sido detenido y torturado durante el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR