Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - Sala B, 27 de Agosto de 2014, expediente FCB 012001917/2011/1/RH001

Fecha de Resolución27 de Agosto de 2014
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B 12001917/2011 MAN doba, 27 de agosto de dos mil catorce.-

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “Recurso de Queja en autos CEBALLOS, W.E.;B., A.E.; MURUA, N.A. por vejación o apremios ilegales (art. 144 bis inc. 2)”

Expte. 12001917/2011/1/RH1, venidos a conocimiento de la Sala B del Tribunal para resolver sobre la procedencia del recurso de queja por retardo de justicia interpuesto por Francisco M.

Mugnolo, en su carácter de Procurador Penitenciario de la Nación.

Y CONSIDERANDO:

I: Que con fecha 7 de marzo del 2014, la Lic.

A.R.G., en su carácter de Delegada Regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación, interpone pronto despacho en los términos del art. 127 del CPPN, toda vez que no se ha resulto la situación procesal de W.C., N.M., A.B. y R.U.A..

  1. Con fecha 12 de marzo de 2014, el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba dispuso rechazar el pronto despacho presentado. Sostiene el Magistrado que no es posible alcanzar un pronunciamiento a esta altura ya que restan medidas instructoras, las cuales por exceso de trabajo en el tribunal no se han podido receptar hasta el momento pero en los próximos días se tomarán las diligencias necesarias. Además expresa que los términos del art. 306 del CPPN es ordenatorio, por lo que debe rechazarse la presentación de la Licenciada G..

    III.-Que el Procurador Penitenciario de la Nación, F.M.M. interpuso recurso de queja por retardo de justicia en los autos caratulados “CEBALLOS, W. y otros p.ss.aa. de vejaciones o apremios ilegales” del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, solicitando que se resuelva en forma inmediata la situación procesal de los imputados W.C., C.U.A., N.B. y N.M..

    Fundamenta tal pretensión en el hecho que la causa se inició en virtud de la denuncia realizada por los damnificados con fecha 11 de febrero de 2011. La instrucción de la causa ha Fecha de firma: 27/08/2014 Firmado por: A.G.S. TORRES, JUEZ DE CAMARA Firmado por: I.M.V.F., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: L.R.R., JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: R.A., SECRETARIO DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B transitado tres años, hallándose al día de hoy pendientes de resolución las situaciones procesales de los imputados.

    Por otro lado destaca que en el requerimiento de instrucción de fecha 18 de febrero de 2013, el Sr. Fiscal había solicitado que se practique pericia sobre los registros fílmicos obtenidos. Con respecto a dichas diligencias, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR