Sentencia de Sala SALA, 21 de Julio de 2014, expediente CCC 062403/2013/1

Fecha de Resolución21 de Julio de 2014
EmisorSala SALA

Poder Judicial de la Nación CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 5

CCC 62403/2013/1/RH1 “C., C.A. y otros s/ extorsión” -queja- AP/38

Buenos Aires, 18 de julio de 2014.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

A fs. 54/56 de los autos principales, el juez J. de Santo resolvió dictar el sobreseimiento de O.H.A.S., A.S. y de F.S. en orden al delito de extorsión. Dicha resolución fue apelada mediante escrito de apelación glosado a fs. 58/59 y tal remedio procesal fue rechazado porque no se encontraba suscripto por el querellante C.A.C..

A fs. 68/vta., los letrados patrocinantes de la querella solicitaron que se conceda el recurso de apelación, argumentando que C. se hallaba de viaje en la Ciudad de Mendoza y a su vez, invocaron la figura del gestor de negocios, solicitud que no se hizo lugar, lo que motivó la presentación del recurso de queja por apelación denegada que convoca la atención del tribunal.

Llegado el momento de expedirnos, los argumentos señalados por la querella no logran conmover la postura expuesta por el juez por lo que habremos de rechazar el remedio intentado.

Si bien en esta ocasión los impugnantes invocaron el carácter de gestor por razones de urgencia, lo cierto es que en escrito de apelación glosado a fs. 58/59vta. nada se ha dicho respecto de la situación que justificara la no suscripción por parte del querellante C..

En este sentido, el motivo expuesto con posterioridad -viaje por razones personales-, no luce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR