Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil , 31 de Octubre de 2005 (caso Recurso de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil nº R.419101 del 31 de Octubre de 2005.) - Jurisprudencia - VLEX 35108243

Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil , 31 de Octubre de 2005 (caso Recurso de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil nº R.419101 del 31 de Octubre de 2005.)

RESUMEN

ALIMENTOS. Reducción de la cuota alimentaria. Prueba. Disminución de la cuota pactada por las partes. La pretensión del alimentante de obtener la disminución de la cuota que se comprometió a aportar por convenio necesariamente importa un compromiso probatorio mayor que lo común, ya que deben acreditarse debidamente los cambios en su situación económica que hagan viable el objeto perseguido. Es que, las causas que fundamentan la procedencia del incidente de reducción de cuota alimentaria están dadas por la disminución -fehacientemente comprobada- de los ingresos del alimentante, el mejoramiento de los recursos del acreedor alimentario o la reducción de sus necesidades, circunstancias que deben significar una sustancial modificación de la situación vigente al tiempo de su estipulación o fijación original, toda vez que los térmi... (ver resumen completo)


    • Este documento está disponible en versión original sólo para clientes de vLex

      Consulta este documento y prueba GRATIS vLex durante 3 días
    • PRUÉBALO GRATIS