Case of Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil , April 25, 2001 (case Recurso de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil nº L.246695 del 25 de Abril de 2001.)

Linked as:

Summary


DAÑOS Y PERJUICIOS. Asistencia médica. Infección hospitalaria. Responsabilidad.

1- Si la propia institución hospitalaria reconoce que se encuentra en condiciones de prestar la más alta calidad de tratamiento y que para ello cuenta con los medios materiales y profesionales necesarios, la presencia de la infección demuestra que el hospital incumplió las obligaciones a su cargo. 2- Aún cuando se considere que no existe responsabilidad del sanatorio por una infección hospitalaria en virtud de que no puede obtenerse "asepsia cero", tal circunstancia no obsta al cumplimiento de las reglas del arte y la buena práctica médica. (En el caso frente al extravío del hemograma -solicitado con carácter de urgente mientras que la paciente estaba internada en vez de requerirse un nuevo análisis, se le dio de alta con un signo que podía ser infección).

Luis López Aramburu, Féliz R. de Igarzabal, Gerónimo Sansó.

L.246695 RODRÍGUEZ DE NAVARRO, Marli Leonor c/ SOCIEDAD ITALIANA DE BENEFICENCIA EN BUENOS AIRES (HOSPITAL ITALIANO) y otro s/ DAÑOS Y PERJUICIOS. 25/04/01

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Sala B.

See the full content of this document

Extract


Case of Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil , April 25, 2001 (case Recurso de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil nº L.246695 del 25 de Abril de 2001.)

[ÚNICAMENTE DISPONIBLE RESÚMEN DE LA SENTENCIA...

See the full content of this document


ver las páginas en versión mobile | web

ver las páginas en versión mobile | web

© Copyright 2013, vLex. All Rights Reserved.

Contents in vLex Argentina

Explore vLex

For Professionals

For Partners

Company